ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula AGORA


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué características tiene hablando socioculturalmente el personaje principal?

Hypatia era una astrónoma y filosofa que enseñaba a los “elitistas” acerca de todo lo que ella conocía. Desde mi punto de vista ella era una de las pocas mujeres que llegaban a considerar importantes debido a la posición de su padre, ya que en ningún otro momento de la película vi tales consideraciones hacia otra mujer, y bueno al mismo tiempo que unos la defendían por estar enamorados de ella, otros simplemente querian ignorarla y pasar sobre ella y sus ideales.

2. ¿Cómo interviene la condición de la mujer en el desarrollo de la trama?

Prácticamente como lo mencione antes, Hypatia es la única figura femenina destacada dentro de esa sociedad, pues yo no percibi la presencia de alguna otra. Para mi su condición era única a lado de otras mujeres y que a pesar de ser considerada había quienes solo querían silenciarla.

3. ¿Cómo percibes la violencia y que tipos de violencia encuentras?

Creo que la violencia se percibe en todo momento de la película, desde el hecho de que los esclavos eran parte fundamental hasta el hecho de que por imponer un ideal violaron la vida, la libertad y las creencias de muchas personas al no estar de acuerdo o dentro del mismo circulo.

4. ¿Qué es la enajenación y como la identificas en la pelicula?

La enajenación hace referencia a transmitir a alguien el dominio de algo, sacar a alguien fuera de sí, producir asombro, privarse de algo o apartarse del trato que se tenía con alguien.

Yo identifique la enajenación en prácticamente toda la película, pues la trama se desarrolla a partir de las creencias y la religión que al “enajenar” a los personajes ocasiona una guerra entre estas y los conflictos emocionales de cada uno de los personajes.

5. ¿te identificas en algún momento con el personaje seas hombre o mujer?

Pues en cierta parte si me identifique con el personaje, pues hay ocasiones y creo que en todos lados pasa, que hay una gran diferencia de ideas y no por eso me dejo llevar por lo que otras personas diga, señalen o no lo que hago y dejo de hacer, simplemente sigo con mis creencias sin afectar a las demás personas pues todos somos libres de decidir que hacer con nuestras vidas y como lo hacemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com