ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LOS ACUERDOS DE PAZ EN EL SALVADOR.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.424 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LOS ACUERDOS DE PAZ EN EL SALVADOR.

En el siguiente ensayo, vamos a hablar de los acuerdos de paz de El Salvador, su  impacto en la sociedad, en su momento y los cambios que hizo en el pueblo salvadoreño, con el proceso de los acuerdos alcanzados con el FMLN y la fuerza Armada.

Son un conjunto de acuerdos firmados por el FMLN y La Fuerza Armada con el fin de terminar una guerra de doce años donde el pueblo salvadoreño sufrió muertes, masacres, inestabilidad social, y perdidas en la infraestructura del pueblo salvadoreño, donde en las primeras reuniones no se lograron los acuerdos al realizar varias negociaciones se logró llegar a un acuerdo donde poco a poco se crearon diferentes tipos de nuevas estructuras en el país, como la PNC, creación del sistema Electoral, un sistema judicial, intervención de la ONU, dejando varios conflictos la baja de la armada, dando así un respiro al pueblo salvadoreño, viendo un nuevo sistema de seguridad.

Un factor clave que influyó en el cambio de la posición institucional del ejército frente a la negociación, fue el asesinato de seis sacerdotes jesuitas, perpretado por la fuerza armada, en el marco de la ofensiva guerrillera en noviembre de 1989. La Fuerza Armada se vio obligada negociar por presiones internacionales, en el entendido de que su integridad institucional no se vería afectada.

Por conclusión, como resultado de las reuniones y diálogos de las partes de los involucrados se logró mejorar en cierta parte el sistema de el salvador, dándole al pueblo salvadoreño una tranquilidad temporal después de doce años de la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com