ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Acuerdo De Paz


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  1.921 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS COMPARATIVO DOCUMENTOS

En los dos documentos se plantea un proceso permanente, abierto, participativo y plural que articula diferentes acciones de solidaridad, políticas y culturales; legitima la lucha de las guerrillas y da credibilidad a los problemas sociales y políticos; aproxima la construcción discursiva de las organizaciones a una realidad practica al interior del país, analizando y denunciando al estado por utilizar la ley Colombiana como medio de represión a las expresiones de oposición política de los diferentes espacios democráticos comparándolos con el frente nacional y como una historia repetitiva.

Hacen un llamado a la sociedad colombiana y a organizaciones, grupos e individuos que desde otros países sientan y consideren que deben en el proceso se unan a este gesto para que se constituya en un éxito.

En caso de una opción de paz dejan entrever que aún hay ventanas abiertas. Ante todo arroja la pregunta: ¿es posible hacer la paz? Creen que si se puede y que como en cualquier negociación de paz tienen que encontrar un equilibrio entre la dos partes, que amplia el margen de maniobra y evita que las conversaciones se entierren desde el comienzo en la búsqueda de poder fijar consensos entre todos los interesados, y debe primar la transparencia, indispensable para garantizar que los acuerdos logrados tengan apoyo.

Que es lo que hay hoy entre el gobierno y el ELN, el problema del equilibrio es aun más agudo en el caso de este conflicto deducen que puede ser de carácter, “irresolvible”, o al menos de muy difícil solución. Por la gran diferencia de propósitos de cada una de las partes en esos casos, donde las partes están muy lejos de pactar un acuerdo es decir, donde nunca los diálogos que se dieron en los diferentes procesos no alcanzaron un “punto de madurez” donde es casi imposible construir un acuerdo, se hace necesaria la formulación de propuestas imaginativas y la perseverancia que son los factores que pueden que esto funcione.

La colaboración de otros países se hace necesaria y obligatoria por el punto de imarciabilidad que pueden ofrecer y el gran problema esta en la reparación de las victimas.

RESUMEN COMUNICADO ELN

"Hoy la paz es una exigencia", afirma el ELN, en este documento exigen el estado de beligerancia y el respeto por los DDHH y DIH acusando al gobierno de no cumplir con estos tratados y dificultar cualquier acercamiento.

Al Gobierno de Santos le dicen que tiene el reto de ofertar al país un camino hacia la paz", visiblemente envejecido y consideran que desde se hagan "viables" las transformaciones estructurales que Colombia necesita en los diferentes aspectos la paz puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com