ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL IDEAL DE VIDA.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

MOMENTO 1

 “Aporte Individual

POR

LEIDY PATRICIA CHARRY ARIAS CÓDIGO: 1.075.540.153

E-MAIL: patico_10522@hotmail.com

PSICOLOGÍA N° 100003

GRUPO: 37

PRESENTADO A

SERGIO ALEJANDRO PARRA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA ECBTI

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL CCAV-NEIVA

OCTUBRE / 2015

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo lo desarrolle con el fin de comprender la importancia que es conocer nuestro ideal de vida, con el propósito de que los jóvenes visualicen quienes son en realidad, para que están y para donde van.

Igualmente hay que resaltar el papel tan importante que juega psicología en el estudio de los problemas del ser humano en sus diferentes ámbitos, planteando sus diferentes métodos con el fin de realizar cambios en las actitudes de las personas.

Además, con la realización de esta actividad también se ofrece un aprendizaje autónomo donde el tutor es un intermediario en este proceso de aprendizaje.

ENSAYO

EL IDEAL DE VIDA

Por: Leidy Patricia Charry Arias

El video “Ideal y Misión de la Vida” del Dr. Roberto Pérez, realiza una reflexión a los jóvenes sobre la vida y todo lo relacionado a nuestra condición humana, se enfoca en entender cuál es la misión y vida de cada persona, conocer y tener claro sobre Quiénes somos?, Para que estamos?, Y hacia dónde vamos?; estas tres preguntas son el resultado de lo que somos hoy en día y de lo queremos ser o hacer en un futuro, y es aquí donde nos damos cuenta que somos el producto de lo que cada uno se propone e idealiza para su vida, con el único fin de lograr muchas metas y sentir la satisfacción de que todo se puede lograr. En todo este proceso de proyecto de vida se logra ser feliz siempre y cuando lo realicemos utilizando los enfoques cualitativos y cuantitativos.

Podemos decir que todos tenemos a corto, mediano y largo plazo una visión de los sueños que idealizamos y nos gustaría cumplir en algún tiempo, todo de alguna manera tenemos nuestro propio proyecto de vida por el cual nos esforzamos y tratamos de poner todo nuestro empeño y dedicación para sacarlo adelante. Muchos jóvenes incluso nosotros mismos descubrimos a muy temprana edad cual es nuestra misión de vida, otros los hacen más tarde u otros realmente nunca.

El Dr. Roberto realiza una pregunta sobre cuál es nuestro Ideal de vida y cuál es nuestra Misión de vida; nos plantea la diferencia que hay entre esas dos preguntas, el las asocia a las actitudes como las miramos, si las miramos sobre un enfoque cualitativo que son todos los valores y aspiraciones que tenemos o si la vemos de forma cuantitativa que son todos los intereses o ambiciones que queremos llegar a tener.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com