ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO SOBRE EL VÍDEO: IDEAL Y MISIÓN DE VIDA


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCION

Esta conferencia del video IDEAL Y MISION EN LA VIDA por el Dr. Roberto Pérez, tiene como objetivo hacer conciencia a los jóvenes y no tan jóvenes para analizar interior mente cual es nuestra misión en la vida. Él para que estamos aquí y que es lo que debemos hacer, el toma varios ejemplos o anécdotas que a pasado en el transcurso de su vida para ponernos a pensar y hacernos reflexionar sobre lo que estamos haciendo y el curso que debe de tomar nuestra vida. Explica sencilla y claramente lo que él la diferencia entre proyecto de vida e ideal de vida..

DESARROLLO DEL TEMA

Cuál es la diferencia entre nosotros como se plantea

Los títulos adquiridos

Edad

Como estamos en la vida

Debemos identificarnos

Definir qué debemos hacer en la vida

Es muy importante definir cuál es la misión en nuestra vida

Comenzando con estas tres preguntas que al principio no sabemos qué responder pero al final de esta conferencia sabremos como las vamos a contestar o cual tiempo es el adecuado.

¿Quién eres?

¿Para qué estás?

¿Y a dónde vas?

Ahora yo Javier trataré de explicar cómo vamos a ir comprendiendo y reflexionando estas preguntas tan importantes para todo ser humano. La vida está llena de valores, el problema es que si yo no tengo la actitud de ir a mirarlos no se descubren.

La capacidad para manejar la realidad. Y las personas que tienen una mirada cualitativa hacia la vida más que habilidad lo que van teniendo en la vida es creatividad. Y la creatividad es la capacidad de encontrarme con la realidad, no de manejar la realidad sino de encontrarme con ella. Estos dos tipos de personas son algo diferentes y hay que saber cuál es la mejor o en cuál de las dos estamos según mi forma de ser.

Si yo me pongo frente al otro con una mirada cuantitativa, con habilidad, me pongo enseguida al ataque o a la defensiva frente al otro. En cambio, cundo tengo una visión cualitativa, me abro para compartir, para dar lo mejor de mi, para dar y recibir. Todo esto hace a la esencia de nuestra actitud de la vida. Y por eso entonces que la habilidad este en función de la creatividad es buenísimo.

Primero debemos saber que es un IDEAL esta acotada a un valor superior que ordena a todos los demás valores, por aquello que daría la vida y que es un valor fundamental que orienta y ordena toda la acción. Por lo tanto saber cuál es mi IDEAL DE VIDA y poder tener una conciencia profunda de ello es lo que tenemos que lograr más y más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com