ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO SOBRE EL VÍDEO: (IDEAL Y MISIÓN DE VIDA)


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ENSAYO ARGUMENTATIVO SOBRE EL VÍDEO:

(IDEAL Y MISIÓN DE VIDA)

PSICOLOGIA

PSICOLOGIA

POR

CARLOS FABIAN MONTES CARMONA  

1.116.232.845

GRUPO 100003A_291

                 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD PALMIRA

 

                                                        SEPTIEMBRE 01 DE 2016

IDEAL Y MISIÓN DE VIDA

En el video ideal y misión de vida del Dr. Roberto Pérez quiere que cada ser humano sea consciente de  Quien soy,  para que estoy,   a donde voy.  Donde se tiene en cuenta  para donde nos dirigimos y para qué lado se dirige cierto individuo.  Después de hacer todos estos cuestionamientos se iran comprendiendo, reaccionando, conociendo, quien es, para donde va y para que esta.  Por último tienes un sentido prioritario por ese logro o esa meta que tienes en la vida. Las personas que realmente van creciendo y van desarrollándose como tal, son aquellas que tienen una respuesta cada vez más profunda a estos tres interrogantes.                

 Es muy importante para cada ser humano conocer sus cualidades, valores que caracterizan a cada individuo, todo depende la actitud para descubrirlos, desde ya se deben entender que la vida son ámbitos, reconocer que cada persona es un ámbito para aprender algo nuevo. Si  no se pone un poco de si mismo para tratar de salir adelante en lo económico, social, el conocimiento hay que ponerlos en práctica para nuestras vidas  es ahí donde se encunetran dos tipos de personas las que tienen una mirada cuantitativa de la vida y las personas que tienen una mirada cualitativa hacia la vida. también lo que le importa es el ser y el aprender. La mirada cuantitativa se rige por interés. ¿Pero está mal tener intereses en la vida? ¿Tener ambiciones? la palabra ambición: tiene un sentido cuantitativo, La persona que tiene una mirada cualitativa de la vida y se rige por valores tiene grandes aspiraciones; Justamente una cosa es ser competitivo en la vida y otra es ser competente, Estos dos tipos de personas son algo diferentes hay que saber cuál es la mejor o en cuál de las dos estamos. Cuando se tiene una visión cualitativa se dispone a compartir y dar lo mejor de si mismo.

Tener proyectos de vida es siempre proponerse accionar metas  Para logros concretos, son actividades que tienen un tiempo definido de cumplimiento. En cambio el ideal de vida es un valor fundamental que acompañando durante toda la vida. el secreto está en tratar de vivir en cada proyecto de vida que tenga ese ideal. Esta insatisfacción de muchos seres humanos, inclusive de personas que son exitosas es porque en el fondo no están viviendo de acuerdo a un ideal, ningún proyecto de vida da felicidad porque son algo acotado en el tiempo, en cambio el ideal de vida es un anhelo permanente de alcanzar o vivir de forma plena, el cumplimiento de un proyecto no lleva a la felicidad pero lleva a una gran satisfacción. la misión en la vida será llevar ese ideal a todos los que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (302.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com