ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “ENCUENTRO DE DOS MUNDOS”


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.526 Visitas

Página 1 de 2

                             “ENCUENTRO DE DOS MUNDOS”

   El título de este trabajo para mi  representa  la existencia de dos mundos;  uno muy lindo,  lleno  de verde, de montañas, de civilizaciones ocultas, de creencias naturales, sin normas escritas, en donde solo la naturaleza humana y sus principios básicos reinaban. El otro proveniente de Europa, lleno de ambiciones, de temores y de deseos  de conquistar

  Esta fue la condición en que se generó el “encuentro de dos mundos”, donde claramente el rival más fuerte procedió a conquistar, de una forma que según mi punto de vista, fue inhumana. Pero yo creo que  no podía esperarse otra cosa de ellos,  ya que usaron  las ideas de evangelización  como excusa, cuando en realidad  lo que les importaba  era la riqueza. La misión  que tenían estos hombres era  incorporar tierras, luchando contra los infieles, según ellos, expandiendo supuestamente la fe y aumentando su poder, todo esto estaba  confundido  en sus mente, ya que gracias a esta misión probablemente justificaron su brutalidad contra los en ese momento desconocidos  integrantes del planeta.

  Indígenas dóciles como rebeldes, se encontraban en estas tierras doradas, aquí, el español se impuso, sometiendo a esta raza, que denominaban inferior, lo cual encuentro muy inapropiado puesto que pasaron a llevar su integridad humana sometiéndolos sistemas de trabajo forzoso como “la encomienda”

 Este sistema conllevo que los indígenas se enfrentarán a una crisis demográfica insostenible, además fueron  desarraigados de sus tierras perdiendo su libertad y adoptando costumbres ajenas. Aunque fue  terrible este proceso, no todo fue horror ya que inconscientemente los españoles implantando su lengua, cultura y religión   permitieron unificar muchos pueblos precolombinos desconocidos entre sí.

   Para mí, el resultado del choque de dos culturas diferentes, produjo  el mestizaje donde las  razas indígenas y española se fusionaron creando esta nueva raza américa a la que  nosotros pertenecemos. Además de eso este sincretismo cultural nos dejó como herencia muchas tradiciones y costumbres aun practicadas en nuestra vida cotidiana. Pero me arriesgo a decir que, lo más importante de este cruce de dos mundos es que estamos todos unificados bajo las mismas creencias religiosas, conductas morales y estructuras similares de  gobierno, que hacen de américa un continente único, diverso, alegre y solidario.

                                                                                            Magdalena Idro Montes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com