ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el gran Encuentro de dos mundos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

Encuentro de dos mundos

Está historia trata de un marino genovés que conoció muy bien el mar y sus rutas, era muy  inteligente y en su humilde casa estudiaba y trataba rutas para llegar a nuevos lugares. Algunos navegantes europeos creían que era posible llegar a las regiones del Asia oriental navegando hacia el oeste. Cristóbal Colón fue partidario de esta hipótesis. Además de decir que la tierra era redonda.

Para esto él quería comprobarlo haciendo un gran viaje, para llegar a un lugar que se llama la India, pero había un gran problema, él no tenía dinero para hacer ese viaje, así que un día se  puso a pensar y decidió pedir ayuda, primero llevo sus proyectos a los reyes de Portugal, pero ellos le negaron el dinero no creían en lo que él les decía, hasta pensaron que estaba loco. Así lo rechazaron otros reyes pensando que su idea era errónea.

Muy triste Colón regreso a su casa y se puso a pensar que podía hacer y quien podría ayudarlo, entonces recordó que le habían dicho que la Reyna Isabel de España, era un Reyna muy bondadosa.  Colón se presentó ante los reyes católicos de España y les dijo ideas, en donde les prometía riquezas futuras, el rey Fernando de momento no estuvo de acuerdo, pero la reyna Isabel lo convenció y le entrego joyas a Colón para que comprara los barcos que el necesitaba. Compro 3 barcos a los cuales nombraron las 3 carabelas: la Niña, la Pinta y la Santa María.

Contrato muchos marinos y se hicieron a la mar, ellos partieron del puerto de palos, navegaron por 70 días, el viaje duro mucho tiempo, se les acabo el alimento, pasaron tormentas y los marineros estaban muy enojados con Cristóbal Colón.

Hasta que en la madrugada del día 12 de Octubre algo sucedió. El marinero Rodrigo Sánchez de Triana: vigilaba a bordo de la Pinta y vio algo sorprendente y grito ¡Tierra!  ¡Tierra a la vista!

Colón y su tripulación creyeron haber llegado al continente asiático, denominado por los europeos Indias, el día 12 de octubre de 1492. Pero en realidad habían llegado a una isla llamada Guanahaní, en el continente que ahora conocemos como América.

Los indios les dieron frutas, animales exóticos, compartieron sus culturas y muchas cosas más, así fue el encuentro de dos mundos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (340 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com