ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO GUNGO


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

A la carga (Gung Ho!)

INTRODUCCIÒN.

El libro “Gung Ho” presenta el relato de la historia sobre como la encargada de una planta (Peggy Sinclair) Y su amigo (Andy) un indígena que era responsable de uno de los departamentos de dicha planta (el departamento de acabado), quienes se dan a la tarea de salvar la empresa . Es en si una filosofía de trabajo que se toma como base en la creación del abuelo de Andy, tomando ejemplos del comportamiento de algunos animales; que permiten alcanzar un status optimo, haciendo del trabajo una actividad motivadora, productiva y a la vez satisfactoria.

DESARROLLO:

El estilo de vida de Gung Ho pienso que nos enseña y permite aplicar los tres valores que a mi punto de vista son bastante importantes para nuestros roles de vida ya sea como integrante de familia, estudiante, profesionista, etc. y así poder desenvolvernos de forma plena.

Y dichos valores que menciona el libro son:

“El espíritu de la ardilla” (trabajo que vale la pena). Donde pude percibir que debemos valorar todo lo que realizamos en entorno al trabajo pensando principalmente que puede dar como resultado un beneficio el cual no solo será individual si no beneficiara a más personas. Todo esto teniendo siempre plasmadas las metas que queremos alcanzar, las cuales van enfocadas a la mejora continua de nuestra persona, organización, sociedad, etc. Teniendo como complemento también los valores que serán la guía de todos nuestros planes y acciones.

"El Método del Castor" (Ejercer el control sobre el cumplimiento de la meta)

Del estilo del casto aprendí que hay que entender muy bien los valores y las metas para que cada individuo las desarrolle casi de manera natural. y entre todos nosotros como responsables nos toca orientarlos y corregirlos para que no se desvíen ni se salgan de control nuestros objetivos a seguir .

Aquí entra la relación individuo-equipo donde debemos tener confianza para realizar nuestro trabajo tanto en nosotros mismos como al equipo que pertenecemos que incluso puede llevarse a cabo sin esperar a que nos den la orden de trabajar, puesto que el estilo del castor es simple se trabaja como contratista independiente claro todo en apoyo de una misma meta y un mismo equipo de trabajo.

Creo que es luchar contra las cosas aprendidas anteriormente ya que siempre esperamos que alguien más sea quien nos diga que hacer o tome el papel del “jefe” pero cuando nos damos cuenta que nosotros podemos ser nuestro propio jefe, que el cumplir las metas nos beneficia a nosotros tanto como a los demás empezamos a tomar las decisiones correctas y a tomar el control sobre cumplir con lo que nos fue encomendado.

Pienso también en la importancia de apoyar al que está realizando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com