ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO INEGI


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  2.797 Visitas

Página 1 de 3

El 25 de enero de 1983 se creó, por decreto presidencial, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Con su creación el INEGI modernizó la tradición que tenía el país en materia de capacitación, procesamiento y difusión de información acerca del territorio, la población y la economía. Conjuntó en una sola institución la responsabilidad de generar la información estadística y geográfica.

Esta institución se encarga de realizar los censos de población cada diez años, así como los censos económicos cada cinco años y los censos agropecuarios del país, a partir de 1995 se realizan cada cinco años.

Tal información juega un papel importante en la mercadotecnia dentro de las organizaciones, es sumamente necesario que las empresas conozcan todos estos datos para la correcta aplicación de las cuatro “P” (Producto, Precio, Plaza, Promoción), considero que los censos realizados por el INEGI se relacionan de la siguiente manera con las cuatro “P”:

Las compañías requieren del conocimiento de los resultados que arrojan las estadísticas de los censos, es decir, requieren de conocer el tipo de mercado al que se van a enfrentar al lanzar un nuevo producto, en este caso los posibles clientes potenciales y para ello pueden verificar los censos de población para observar la población predominante, y compararlas con la posible demanda que el nuevo producto podría alcanzar; así mismo, el factor económico es de vital importancia, las estadísticas de los censos económicos pueden proporcionar a las empresas cifras de mayor exactitud a la hora de conocer la economía promedio del país o población en la que se desea establecer un mercado. Finalmente los censos agropecuarios, considero que ayudan a las compañías a estudiar el factor “producto” éste entra en el punto principal a la hora de estudiar el nuevo lanzamiento, es decir, se debe estudiar el tipo de materia prima predomínate en dichas zonas, observar el producto que se desea lanzar y así podrá ser de mayor factibilidad su posible posicionamiento en el o los mercados meta.

La AMAI, asociación profesional en Latinoamérica, enfocada al sector de inteligencia aplicada a negocios y asuntos sociales.

Fundada en 1992, la AMAI surgió originalmente para ser el centro institucional de la comunidad mexicana de investigación de mercados, opinión y comunicación; ahora engloba a toda la industria de generación y transformación de datos para la toma de decisiones.

La Asociación Mexicana de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com