ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA EMIGRACION DE ECUATORIANOS A EUROPA


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

“Desahuciado está el que tiene que marchar a vivir una cultura diferente” palabras conmovedoras de la canción Sólo le pido a Dios de León Gieco, poeta y músico argentino, emigrante de este mundo. Esta expresión habla del sufrimiento de los emigrantes. Este hecho es un problema social que se ha presentado a lo largo de la historia. Desde hace muchos años, la gente ha emigrado de un pueblo a otro pueblo. Gente de Israel emigró a Egipto hace cinco mil años; italianos emigraron a territorio argentino en el siglo XIX y ahora mucha gente ecuatoriana emigra a Europa. Pero ¿Por qué se van los ecuatorianos a otros países? Porque quieren mejorar la calidad de vida, sin embargo muchas veces no lo logran. La emigración de ecuatorianos a países europeos es mala por estas razones: los emigrantes se exponen a serios riesgos al ir a otros países, sufren segregación racial, las familias de los emigrantes sufren destrucción.

Los ecuatorianos tienen serios problemas al emigrar. Muchos sufren dificultades por ser pobres, ingenuos e ignorantes. Para el viaje ellos necesitan mucho dinero para pagar el pasaje, el pasaporte y otros documentos. Los emigrantes son víctimas de gente mala y ruin, ya que confían su dinero a individuos desconocidos llamados “coyotes”, quienes entregan falsos documento y esperanzas y desaparecen con el dinero y con las ilusiones. Los emigrantes se exponen a muchos peligros durante el viaje, porque a veces viajan en condiciones infrahumanas. Siempre necesitan dinero de garantía, reciben préstamos de usureros. Definitivamente los emigrantes pueden ser víctimas de estos perversos seres humanos que solo buscan su beneficio y su bienestar sin importarles cuanto daño hacen a los demás.

La segregación racial es otro terrible problema que sufren los emigrantes ecuatorianos en sus vidas. Hay casos de ecuatorianos que han sido maltratados en otros países. Por ejemplo en Europa los ecuatorianos sufren humillaciones en las calles, en los aeropuertos, parques, restaurantes, plaza públicas. Además los son también explotados, puesto que reciben bajos salarios por sus trabajos casi siempre denigrantes, viven en condiciones humillantes, en habitaciones en las que comparten por el sistema de turnos las llamadas “camas calientes”. Por estas razones, ellos tienen baja autoestima, lo que les causa problemas sicológicos. En resumen la segregación racial sufrida por los ecuatorianos, les causa pobreza, humillación, baja autoestima lo que les puede conducir a sufrir problemas mentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com