ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MESA DE TRABAJO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO MESA DE TRABAJO

ELKIN ALFONSO BARRIGA PAJARO

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DESARROLLO ECONOMICO

SOACHA

2016

ENSAYO

Con el presente ensayo quiero dar a conocer las diferentes necesidades, propuestas y peticiones que se presentaron en la novena mesa de trabajo referente al plan de desarrollo realizado en la universidad minuto de dios. Sede Soacha, de igual manera quiero dar mi punto de vista de las problemáticas presentadas.

La mesa de trabajo conto con la participación del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, quien escucho las diferentes necesidades más sentidas de los municipios de Soacha, sibate y granada:

  • Infraestructura para la salud
  • Infraestructura vial
  • Agua y Alcantarillado
  • Educación
  • Escenarios deportivos
  • Seguridad
  • Población discapacidad.

No podemos creer que en pleno siglo XXI haya todavía haya hogares sin agua potable las veinte cuatro horas del día, ni alcantarillados el municipio debe brindar un servicio adecuado de agua potable y alcantarillado a las comunas ya que son los sectores con esta problemática.

Si hablamos de población discapacitada tendríamos que afirmar que las cifras demuestran que el municipio no está cubriendo las demandas particulares de este grupo poblacional. Sumado a esto los servicios que ofrecen desde las diferentes entidades propias de salud como EPS, IPS y ARS presentan marcadas irregularidades, debido a que eluden la responsabilidad de asumir la atención especializada y de rehabilitación.

En relación a la oferta de servicios con que el municipio cuenta para atender a la población con discapacidad, puede mencionarse el Programa de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, el cual, entre otros servicios presta atención en medicina general, odontología, nutrición y terapias.

Una tarea importante que debe realizar el municipio es mejorar el nivel educativo de la población el alfabetismo llega 12,5% en el último CENSO realizado, esto es gracias a que la  educación ofrecida no satisface las necesidades de los estudiantes al enfrentarse a la vida laboral o profesional; existe insuficiente formación en áreas complementarias a la educación formal; falta de comunicación y conflictos inter generacionales entre estudiantes, profesores y directivos de las instituciones educativas y fallas en la cobertura, dotación y disponibilidad de espacios educativos., aunque no podemos negar que hoy en día el municipio cuenta con tres instituciones técnicas como son el Instituto Triangulo, Instituto Arcos y el Instituto Británico y instituciones universitarias: Universidad Minuto de Dios y la universidad de Cundinamarca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com