ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Y Trabajos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué sucedió?

El régimen Norcoreano, cierra el acceso o salida de cualquier información. Se sospecha que se prepara una sucesión dinástica del poder retenido por la familia Kim desde hace más de medio siglo, pretendes ser una monarquía absoluta de generación en generación.

¿Cómo? Se da la división a partir del paralelo 38 como frontera. Corea del Sur sigue su camino como una nación democrática.

Por otro lado Corea del Norte elige el camino del comunismo estalinista pero mezclado con una estructura monárquica de sucesión sanguina como lo refleja hoy la posible sucesión del 3 descendiente Kim sung que será el probable sucesor en el poder, mediante prácticas que están lejos de ser democráticas si no por el contrario completamente democráticas lo cual hace a corea del norte un país con una estructura política económica y social anacrónico a nuestros tiempos.

¿Quién o quiénes?

El actual mandatario recibió el poder de manos de su padre Kim II Sung, el jefe que encabezó la revolución coreana tras la independencia del dominio japonés en 1945 y fundó el actual estado “República Popular Democrática de Corea “. Este mismo sigue siendo hoy presidente, aunque murió en 1994, pues la constitución y leyes lo designan el “Presidente Eterno “.

Se pretende un posible sucesor en Kim Jong-un, el es el tercer hijo que se sabe pronto ocupara el lugar de su padre, esto gracias a obstaculizar desde siempre como hoy el acceso y salida de información interna y limitando las prácticas democráticas de participación política de la ciudadanía al interior o intervención extranjera por parte de la ONU.

¿Donde? En corea, en el norte particularmente.

¿Cuando? Hace ya más de medio siglo.

¿Por qué? Por qué el ejército japonés abandona la península coreana que había ocupado desde 1910, lo cual provoca, que las tropas aliadas se encuentre frente a frente en una situación similar a la Berlín estando divididos por el paralelo 38 estando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com