ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Trabajo


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Que estudiar? Al acabar la preparatoria nos enfrentamos a una gran decisión de nuestra vida, seguir estudiando o empezar a trabajar. Una vez que tomamos una de estas opciones se abre ante ello un abanico de posibilidades, tan grande que puede desorientarnos. Tomando en cuenta que la adolescencia es parte de todo sobre nuestro proceso laboral, teniendo así la capacidad potencial de tomar decisiones, pero hay que aprender a desarrollarlas y tomar la mejor decisión.

Eso es lo que en lo personal me dejo esta materia, el saber que no todo es tan sencillo como se le parece, sino el darnos cuenta de lo que va a servir en un futuro próximo, a no fracasar, seguir nuestros sueños y alcanzar nuestras metas respecto a la carrera que elijamos, y todo esto con una buena orientación siendo así que todo este proceso sirvió bastante para darme cuenta que carrera elegir y así tomar la decisión correcta de seguir adelante con mi preparación, seguir estudiando y alcanzar mis metas

Orientación profesional.

En todos los individuos el problema de la elección no se da con las mismas características. Los hay, aunque son los menos, en los que la decisión es rápida y segura sin necesidad de mayor "deliberación porque las condiciones en la escuela y la familia han favorecido este acto. En otras, es un proceso lento del que solo pueden salir adelante con una ayuda experta. Para otros más, el problema de la elección se torna una situación conflictiva que pudiera ser un indicador de un pobre desarrollo personal.

Una parte esencial es la adolescencia, si para un adolescente elegir es difícil porque está demasiado cerca y a veces encerrado en su individualidad a sí mismo, viviendo su interioridad por encima de todas las cosas, una decisión en función de las oportunidades que le ofrece la sociedad, cuando el tiende en ese período a autoanalizarse, a crear un mundo de fantasía y su imagen de la realidad está permeada de sus vivencias personales.

Siendo asi que hay que tener una buena orientación, en mi caso me di cuenta que si no me hubiera guiado un poco con la materia estaría indeciso en tomar una decisión sobre la carrera que elegí para seguir estudiando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com