ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO REVOLUCION MEXICANA


Enviado por   •  13 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Zacatecas

Unidad Académica de Preparatoria

[pic 1]

Programa Académico  4


[pic 2][pic 3]

sociedad mexicana II

Revolución mexicana

Grupo:

6a

TURNO:

matutino

ALUMNO:

C. Sebastian Quintero Madrid

Fecha:

lunes, 1 de marzo de 2021

        


EN INICIO DEL NUEVO MÉXICO

Bienvenido a este ensayo  asombroso; abordado desde un punto de vista como estudiantil en  el cual hablaremos sobre la revolución mexicana. En este ensayo se abordara desde un  punto de vista  político en el cual voy a exponer como después de este acontecimiento surge un nuevo renacer en México  

Para esto les brindare una idea general sobre la revolución mexicana. La revolución mexicana fue un conflicto armado que se inició en México el 20 de noviembre de 1910.

 Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación de México bajo la dictadura conocida como el porfiriato o mejor conocido por el periodo que Porfirio Díaz ejerció el poder en el país de manera dictatorial desde 1876 hasta 1911.

 LA BÚSQUEDA DEL PODER

Primeramente haremos una pregunta ¿Cuánto estás  dispuesto  a sacrificar  por el poder? Esta pregunta surge gracia a lo que podemos ver dentro del porfiriato ya que durante este periodo se nos explica que Porfirio Díaz estaba dispuesto a todo para cumplir sus ideales lo que me lleva a pensar, todos los seres humanos están dispuestos a cambiar  radicalmente su vida por un poco de poder.

 Esto provoco que planteara algunas las ideas para obtener el poder en una sociedad, a continuación explicaré estos puntos.

1.-  En primer punto que me lleva a pesar es que existen 2 tipos de poder; el primer tipo de poder es opresivo,  el cual  nos explica qué es el poder que ejerce un individuo, en este caso toma la forma del porfiriato  y sobretodo de Porfirio Díaz, y el segundo tipo de poder  normalizador  en el cual nos habla que es el poder libre que imparten sus ideas la cual toma la forma de  las personas que siguen los principios de Díaz.

En otra palabra para definir el contexto de poder nos podemos basar en lo que dijo George Orwell: “El poder no es un medio, es un fin. Uno no establece para salvaguardar una revolución; uno hace la revolución para establecer la dictadura. El objetivo de la persecución es la persecución. El objeto de la opresión es la opresión. El objetivo del poder es el poder.”[1] La cual nos brindara una idea del pensamiento de Díaz cuando tomo  el poder de País.

2.- El segundo punto me lleva a pesar es que  no existe el poder sin jerarquía, esto lo podemos observar  en el planteamiento político que llevo a cabo Díaz, Díaz como el principal operador dentro de la jerarquía los rurales. Como la fuerza militar  y la policía secreta como el que posee el poder económico y social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (145.8 Kb)   docx (367.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com