ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SITUACIÓN COREA DEL NORTE


Enviado por   •  4 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SITUACIÓN COREA DEL NORTE

PRESENTADO POR:

PRESENTADO A:

MATERIA

UNIVERSIDAD

CIUDAD 2021

Para poder entrar en este tema es importante tener claro el significado sobre los elementos de un país o los elementos constitutivos de un estado que se entienden como una serie de factores que tradicionalmente debe existir un país, es decir, son los factores que permiten que un país exista. Fundamentalmente, el Estado es una especie de sistema político, que ha garantizado satisfacer las necesidades colectivas de justicia, organización y liderazgo a través del orden legal (es decir, la ley) impuesto. Para ello, se deben cumplir ciertas condiciones básicas, porque no todas las comunidades humanas son iguales a un país.

En este caso me parece relevante hacer énfasis en uno de los cuatro elementos como lo es en la población pues, ningún país no tiene población, es decir, no tiene ciudadanos propios, ya sean niños, adultos o ancianos. Este sentido de pertenencia e identidad es la clave para la supervivencia del país, porque puede distinguir a los ciudadanos de los extranjeros y a la propia gente de los demás. Los países (instituciones y leyes) generalmente se distinguen de las personas y su cultura (países) en idiomas específicos.

Y es asi que podemos hablar de los dos documentales sugeridos para entender la situación que se vive en Corea del Norte por ejemplo el ver el video llamado “Corea del Norte: Amarás al Líder Sobre Todas las Cosas” donde se observa una realidad que muy pocos conocen, al iniciar este documental queda claro que para los del poder o lideres ellos nunca perderán, nunca se equivocan al tomar decisiones y nunca está mal el como llevan su país, a decir verdad se entiende que Corea del Norte vive bajo un sistema estricto y las acciones incorrectas pueden costarle la vida a cientos de personas por ir en contra de sus pensamientos.

Solo unas pocas personas disfrutan del dinero y la educación, olvidan a los seres humanos que también habitan este lugar y que en la mayor parte del país vive en esclavitud y los salarios son promedio, ni siquiera lo suficiente para mantenerse a sí mismos y aun asi no tienen las mismas oportunidades que tienen los que estan arriba en el poder, mostrando una gran indiferencia, inequidad y una desigualdad que muestra una situación socioeconómica que se da cuando una comunidad, grupo social o colectivo es tratado desfavorablemente a otros miembros del entorno al que se pertenece.

Con los cambios en la sociedad, la lucha por lograr la plena igualdad en la población ha cambiado con el tiempo, pero nunca ha existido un sistema socioeconómico completamente igualitario. De hecho, los privilegios y la jerarquía social han existido desde que aparecieron las primeras formas de organización social en la antigüedad y muestra clara de esto que hablamos es corea del norte donde se han encargado de que esta inequidad sea notoria.

Pero esto no es solo una cuestión económica o de ingresos mínimos, depende en gran medida de si se satisfacen las necesidades básicas y los derechos de todos los ciudadanos son válidos, y de cómo se ven afectadas por ello las familias con niños. En otras palabras, esta desigualdad tiene sus raíces en el sistema político y económico que determina el rumbo de nuestra sociedad, quizás esa sea la dificultad de combatirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (214.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com