ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación en Corea del Norte


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

PAPEL DE TRABAJO

DELEGACIÓN DE: _________Japón_____________

FECHA: __11-03-16_____

Minuto de silencio in voce por  la prostitución infantil en la nación hermana Tailandia

PAPER DE POSICIÓN

DELEGACIÓN

Japón

ÓRGANO

Consejo de Seguridad

COMISIÓN

A

CUESTIÓN

La situación en Corea del Norte

Posición

En contra de las pruebas con bombas nucleares por parte de Corea del Norte en zona marítima japonesa, amenazas y provocaciones hacia las naciones hermanas que pertenecen a la OTAN.

"Si se confirma, esta acción representará una grave violación de sus obligaciones internacionales expresadas en numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una amenaza a la paz y la seguridad en toda la región del noreste asiático", dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.

 Pruebas nucleares acerca de bombas de helio y  submarinos bombarderos confirman el arsenal militar de Corea del Norte como una amenaza para todas las naciones. Los conflictos asiáticos han dado paso a una historia de guerra entre estos la situación actual no favorece a ninguna de las naciones aliadas poniendo al continente asiático en un ambiente de tensión constante, por lo tanto el Consejo de Seguridad de la ONU realizó una reunión de urgencia acerca de aumentar y fortalecer las sanciones de Corea del Norte con la aprobación de las 15 naciones del comité, tras varios ensayos nucleares.

Tras la Segunda Guerra Mundial el conflicto armado entre Corea del Sur y Corea del Norte, no ha terminado, ambas naciones no han firmar un acuerdo de paz, aún siguen en conflictos territoriales y de provocaciones por parte de ambos países, presentan un conflicto de emergencia ya que estos pueden dar inicio a una tercera guerra mundial involucrando a sus países aliados tanto países occidentales como asiáticos.

Por parte de Corea del Sur las provocaciones consisten en publicidad por medio de altavoces situados en la frontera de ambos países en contra del gobierno de Kim Jong-Un creando así bombardeos militares en la frontera de estos.

 

DISCURSO DE PRESENTACIÓN

Introducción:

La honorable delegación de Japón se encuentra presente y votando

Regida bajo La Carta de las naciones Unidas

Desarrollo:

Regida por la Carta de las naciones unidas, la honorable delegación de Japón presenta de una manera abierta su inconformidad con respecto al conflicto armado que se está llevando a cabo en Corea del Norte.

Teniendo un largo historial de conflicto bélico entre ambos países y sin una solución verídica al conflicto, La honorable delegación de Japón, siendo representante del actual gobierno Japonés, y por consiguiente representante de la posición actual de Japón, la honorable delegación de Japón solicita una respuesta que sea contundente, pues la honorable delegación de Japón, y así mismo el gobierno Japonés, encuentran ineficaces las decisiones anteriormente tomadas por el comité, dejando en claro que, aunque se expresa la queja de una manera directa y se pide una respuesta contundente, la honorable delegación de Japón quiere aclarar que lo dicho anteriormente no es una inclinación a ninguna clase de conflicto bélico, pues la honorable delegación de Japón está en el deber de asumir una actitud con tendencia al pacifismo según la política Japonesa.

Desenlace

Siendo clara la situación que asume la honorable delegación de Japón, esta genera un requerimiento al consejo de seguridad nacional, requerimiento en el cual se expresa la necesidad latente de dar inicio a diálogos de paz entre Corea del Norte y los países primeramente involucrados en el conflicto.

En estos diálogos de paz será necesaria la presencia de un o unos países mediadores, que asumiendo un rol neutral con respecto al conflicto, den una opinión asertiva sobre cómo se llevan los diálogos y hacía donde se encaminan.

Este país elegido para el rol de mediador también se verá en el deber de servir como comunicador directo de lo sucedido en los diálogos de paz, esto ligado a como el país regulador ve cómo se desenvuelven los diálogos de paz, y si este país mediador lo ve necesario (si, y solo si ha de ser el caso donde se tienda a la hostilidad entre países, ya sea bélica, racial, nacional, etc.)

Expuesta la petición de la honorable delegación de Japón, concluimos con un llamado a la paz a todas las delegaciones, llamado que considera la honorable delegación de Japón es necesario estos tiempos modernos.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ÓRGANO: Consejo de Seguridad

TÓPICO:

AVALADO POR:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

        

El Consejo de Seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (250.6 Kb)   docx (126.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com