ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO COMERCIO COREA DEL NORTE Y DEL SUR ANDREA FRANCO 8VOB


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

COSTOS Y BENEFICIOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

En general en el mundo, los países parecieran estar buscando cada vez mayor apertura económica y un mayor flujo de intercambio de bienes. Nuestro país no es la excepción y ya se inician las conversaciones simultáneas para la firma de tratados comerciales con Estados Unidos y MERCOSUR, además de los ya existentes. Surge a partir de lo anterior, la siguiente interrogante: ¿Es realmente el comercio internacional beneficioso para todos los países? A continuación trataremos de dar respuesta a esta importante pregunta.

Durante gran parte de la década de los noventa, nuestro país se ha abocado a la liberalización de nuestros mercados en torno a acuerdos de libre comercio con naciones y bloques comerciales de todo el mundo. Entre los bloques con los cuáles Chile ha mostrado especial interés en suscribir acuerdos, se destacan ALADI y MERCOSUR por Sudamérica; APEC por el bloque Pacífico; NAFTA por Norteamérica y finalmente, la Unión Europea. Por otra parte, nuestro país también ha suscrito acuerdos individuales con países tales como Canadá y México, a lo que ahora podría sumarse Estados Unidos, con lo cual quedaría completo el NAFTA.

No obstante, el posible acuerdo con el país del norte no ha estado ausente de controversia, por cuánto los países integrantes de MERCOSUR han considerado incompatibles las negociaciones de Chile con Estados Unidos y el potencial ingreso de nuestro país como miembro activo del bloque del cono sur.

A pesar de ello, todo indica que las negociaciones simultáneas con ambos bloques se iniciarían sin mayor contratiempo.

PRECIO DEL MERCADO

El precio de mercado es un concepto económico de gran aplicación tanto en aspectos teóricos de la disciplina como en su uso técnico y en la vida diaria. El concepto es fácil de comprender, el precio de mercado es el precio al que un bien o servicio puede comprarse en un mercado concreto.

Sin embargo, el concepto ha dado origen a discusiones tanto técnicas como teóricas en el desarrollo de las ciencias económicas. Esas discusiones van desde la definición de que es un mercado a que se entiende por precio, dificultades que adquieren un auge particular en la microeconomía, ámbito en el cual una de las funciones más importantes de un economista es la determinación de precios que maximicen la ganancia de una empresa. Sin embargo, la problemática también se extiende al ámbito macroeconómico, en el cual cálculos acerca de precios juegan un papel central en la determinación del hipotético equilibrio económico.

GANANCIA DEL COMERCIO

Cuando los países se venden mutuamente bienes y servicios, se produce, casi siempre, un beneficio mutuo.

Dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com