ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERASMO DE ROTTERDAM ANALISIS CRTICO DE LA ARQUITECTURA


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Biografías  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ERASMO DE ROTTERDAM

ANALISIS CRTICO DE LA ARQUITECTURA II

[pic 2][pic 3]


En este ensayo hablaremos de Geert geertsen o mejor conocido como “Erasmo de Rórterdam.” Se mencionarán algunos de los lugares donde realizó sus estudios, nombraremos algunas de sus obras literarias mas conocidas y narraremos brevemente su vida.

Erasmo nació en Róterdam en octubre de 1466 fue bautizado como Geert Geertsen, aunque es considerado por muchos como “El príncipe de los humanistas”.  Fue un humanista, filósofo, filólogo y teólogo holandés, autor de importantes obras en latín. Fue hijo ilegitimo de un sacerdote de Gouda y una mujer de procedencia burguesa.

 Entre 1478 y 1483 estudió en la escuela de Saint Lebwin, en Deventer, donde entro por primera vez en contacto con el humanismo. El humanismo es un referente obligado en el estudio de la Ciencia Política, considerando que se trata de un movimiento intelectual, filosófico y cultural que surgió en el Renacimiento, época que tuvo un notable efecto sobre la Iglesia Católica, cuya predominancia abarcó más de quince siglos de influencia. 

Después de ser nombrado sacerdote a partir de 1492 en la orden de San Agustín, Erasmo estudió en la Universidad de París. Allí perfeccionó sus conocimientos de los pensadores clásicos, llegando a ejercer como profesor. Su residencia en diferentes ciudades europeas impactó en su formación y filosofía. En Francia, Países Bajos, Italia e Inglaterra fue reconocido por su conocimiento del latín y de los escritores clásicos, y por su humanidad. Su influencia permeó en el Continente Europeo. Como parte de este proceso estableció una amplia red de contactos, a través de comunidades intelectuales.

 En Inglaterra fue recibido por Tomás Moro, con quien forjó una gran amistad y a quien dedicó su obra “Elogio de la locura”.

La obra que llevo a que el mundo lo volteara a ver fue sus Adagios.” el libro que más fama y dinero le proporcionó.

La obra que lo puso en la mira como un humanista: Libero Arbitrio catalogado en un concepto de la libertad humana un concepto que lo separa de Lutero.

Erasmo se hizo viejo, ya a punto de cumplir los setenta años; tiene que andar con muletas y sus manos, deformadas, ya no pueden escribir. Se instala en Basilea para vigilar sus ediciones, pero la gota acaba con sus fuerzas. Dispone de sus bienes que son escasos y los otorga a los pobres, a los viejos, enfermos y muy especialmente a los adolescentes que demuestren talento precoz y prometan ser notables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (157.4 Kb)   docx (63.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com