ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO Y TRABAJO REMUNERADO: AU PAIR EN FRANCIA


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO Y TRABAJO REMUNERADO: AU PAIR EN FRANCIA

        


El programa de Aupair En Francia es un intercambio cultural donde compartirás la vida de una familia francesa, mientras te responsabilizas del cuidado de sus hijos y de algunas tareas ligeras del hogar por espacio de 30 horas a la semana. En contraprestación, recibirás una mesada semanal, alojamiento y alimentación gratuita.

          [pic 4][pic 5][pic 6]

CRITERIOS DE ELIGIBILIDAD DEL PARTICIPANTE

        

• Mujeres y hombres entre 18 y 26 años de edad*

• Ser estudiante universitario o recién graduado

• Contar con buena experiencia en el cuidado de niños

• Tener al menos nivel básico de francés (Nivel DELF A2 según el Marco Común Europeo)

• Tener licencia de conducir y muy buena habilidad conduciendo

• Gozar de buena salud

• Estar dispuesta a costearse su curso de francés (precios especiales pueden aplican para los participantes)

• Contar con la disponibilidad de 6 a 12 meses para realizar el Programa

* NOTA 1: Adicional a los requerimientos básicos del francés, será de mucha importancia si la aplicante posee muy buen dominio del inglés.

*NOTA 2: Hombres con muy buen perfil podrán ser aceptados, sin embargo es preciso anotar que en su gran mayoría las familias se interesan más en mujeres que en hombres.

UBICACIÓN DE LA FAMILIA ANFITRIONA

        

Nuestras familias en su gran mayoría están ubicadas en Paris y sus alrededores aunque también contamos con familias en otras zonas alejadas de la capital francesa; sin embargo no está dentro de tus posibilidades escoger la ciudad o la región en la que deseas ser ubicada.

Usualmente las familias ubicadas en Paris o en ciudades principales, viven en apartamentos y en estos casos es común que seas alojada en el último piso del mismo edificio o en un lugar cercano a la familia. Si viven en casa, normalmente se te asigna una habitación individual dentro del mismo lugar.

La gran mayoría de las familias son conscientes de que no es fácil para una au pair vivir lejos de casa así que harán lo posible por hacer placentera tu estadía durante el programa.

Están constituidas por padres de familia profesionales y consideran a la au pair como un miembro de la familia. Los niños suelen ir al colegio o al jardín infantil pero puede suceder que el niño sea lo suficientemente pequeño para no asistir a clases aún.

También podrías ser ubicada en familias con padres cabeza de hogar o incluso parejas del mismo sexo, sin embargo siempre se contará con tu aprobación para ser aceptada.

DISEÑO DEL PROGRAMA

        

Una vez que presentes tu aplicación completa a UNO-800 y seas aceptada; comenzarás a recibir perfiles de las familias interesadas en ti. Tendrás entrevistas por teléfono o Skype con el fin de que las dos partes se puedan conocer mejor.

Si te llevas bien con una familia y ambos están de acuerdo en que te conviertas en su au pair; entonces se decidirá tu fecha de llegada. Si no, continuaremos la búsqueda con otras familias hasta que encontremos la combinación perfecta!

Estamos en capacidad de conseguir familia a todos nuestros aplicantes, pero debes saber que esto no constituye una garantía para tí, puesto que esta decisión depende únicamente de la familia anfitriona y del aplicante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (257.9 Kb)   docx (872.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com