ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DEL METODO CIENTIFICO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS DEL METODO CIENTIFICO

El método científico es un proceso que se usa para  explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y que permitan obtener al hombre gracias a estos conocimientos  aplicaciones útiles de estos.

Los científicos e investigadores emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Gracias al método científico se han llegado a tener infinidad de logros que han permitido a la humanidad obtener el mundo actual.

Primera etapa” OBSERVACION”. Consiste en examinar atentamente los hechos y fenómenos que tienen lugar en la naturaleza y pueden ser percibidos por los sentidos. Se caracteriza por la identificación de un problema, con frecuencia, identificar el problema, es la cuestión más difícil del método científico ya que se debe de plantear con una idea clara el problema en cuestión.

Segunda etapa” FORMULACION DE HIPOTESIS”.  Es conveniente definir con nuestras propias palabras el problema, pero las definiciones pueden ser tan variadas en cada persona como los puntos de vista de algún tema en concreto. Esta etapa consiste en elaborar una explicación provisoria de los hechos observados y las posibles causas.

Tercera etapa  “EXPERIMENTACION”. Procedemos a elaborar hipótesis y estrategias para poder comprender un hecho. Esta etapa consiste en reproducir y observar detalladamente el hecho o fenómeno en cuestión que se quiere estudiar, modificando y planteando distintas circunstancias que se consideren necesarias para el estudio.

Cuarta etapa “CONCLUSIONES”. Se trata de realizar un análisis  e interpretación de los hechos en base a los resultados obtenidos mediante las observaciones y experimentaciones realizadas anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com