ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DEL MÉTODO CIENTÍFICO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  2.830 Palabras (12 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

METODO CIENTIFICO

El proceso que sirve para solucionar un problema emitiendo un juicio después de una cuidadosa consideración se llama proceso para la toma de decisiones. La dificultad que presenta este proceso en calidad alternativas entre las cuales has que escoger. En algunos casos de decisiones en marketing se toman sean reunido todas la información debido al costo y al tiempo que esto exigiría.

ETAPAS DEL MÉTODO CIENTÍFICO

  1.  Observación o identificación del problema
  2. Formulación de hipótesis
  3. Predicción de futuro
  4. Prueba de hipótesis

El procedimiento para tomar de decisiones basado en el MC tiene muchas aplicaciones y es de gran unidad.

  1. Ayuda al investigador a buscar en el lugar indicado
  2. Hace que el investigador sea más racional que emocional además se encuentra libre  de prejuicios.
  3. Brinda al investigador la oportunidad de trabajar con muchas respuestas posibles.
  4. Maneja más probabilidades que certezas.
  5. Exige y explica los hechos de estudio.
  6. Promociona al investigador un c amino para llegar finalmente a la decisión adecuada ya que una de sus hipótesis deberán ser correctas.

ASPECTOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO

HIPÓTESIS

La palabra hipótesis indica un planeamiento provisional una posible solución al problema

Método básico de la ciencia

  1. Histórico
  2. Inductivo
  3. Deductivo
  4. Analítico
  5. Experimental

Histórico

Procedimiento mediante el cual se emplea el análisis y la interpretación de acontecimientos comerciales pasado como base para interpretar y deducir soluciones a problemas de marketing presentes y oportunidades futuras.

Inductivo

Procedimiento mediante el cual se extraen conclusiones generales (teorías y leyes) como consecuencia de observación controlada de hechos individuales .este método es un de los mas empleados en la investigación de marketing.

Deductivo

Mediante el uso de proceso lógico adecuados se parte de lo general para llegar a condiciones particulares. Es un proceso inverso al de la inducción

Analítico

Mediante el cual se divide un todo en partes, las cuales son estudiadas con atención para llegar a un juicio, que sirve para el todo una vez reconstruido.

Experimental

La solución de un problema de conocer su idoneidad. Fundamentalmente es comprobar y medir las variaciones o efectos que sufre una situación de marketing cuando se introduce en ella una causa y se dejan las demás o los factores determinantes en igual estado.

MAK-CHOC

La empresa se denomina K-BULANTE (calidad ambulante), y se encargará de la elaboración del producto MAK – CHOC.

El mercado del chocolate es muy amplio esto debido al gran consumo en nuestra población no solo a nivel de Bolivia sino a nivel mundial se lo consume de forma muy creciente.

Es de esta forma de donde nace la iniciativa de hacer un producto no solo a base  de cacao sino implementar en su elaboración la maca  siendo este un producto de muy alto nivel nutricional y que mejor forma de consumir este producto que en chocolate que es muy conocido y consumido en la sociedad para. El chocolate elaborado de la base cacao es muy tradicional en la región de américa puesto que es propio de la región desde México donde ya se lo consumía en la época prehispánica hasta la región amazónica de sur américa donde se encuentra nuestro país y que es productor de cacao esto hace viable al nuestra iniciativa ya que se tiene con la materia prima de primera mano sin muchos intermediarios y de alta calidad el procesamiento y posterior terminado del  producto final se lo lograra con equipo de alta calidad para obtener estándares requeridos y con todos los requisitos impuestos por nuestras autoridades en cuanto se refiere a calidad .

Ya que la población en edad escolar es el principal consumidor  se le aporta a la elaboración la maca  siendo este beneficioso  tanto  para la nutrición como para el desarrollo tanto físico como mental, lo cual diferenciara nuestro producto del de los demás en cuanto a competencia se refiere y nos caracterizaría como un producto energizado o como barra de chocolate energética por su componente que es la maca.

Antecedentes

Los registros de empresas e iniciativas con la elaboración de chocolate en nuestro medio son bastantes puesto que existen grandes empresas productoras de alimentos que tienen en su línea de producción el chocolate en varias presentaciones la gran diferencia ante lo que nosotros pretendemos ofrecer es la implementación de la maca, esto no se dio en anteriores casos en nuestro medio siendo nosotros la primera empresa que iniciara con este emprendimiento que nos diferenciara de los demás productos.

CIENCIAS AUXILIARES DE LA INVESTIGACIÓN

Administración

Es indispensable y además una herramienta fundamental para el marketing, el cual, a su vez, es comercial para la investigación de marketing.

Economía

Las relaciones de orden económico entre los seres humanos, determinan la existencia de los bienes como medio de satisfacción de necesidades e identifica los procesos de producción dentro de los diferentes métodos económicos.

Estadística

Uno delos instrumentos a los que constantemente debe recurrir el investigador de marketing es la información estadística.

Muchas encuestas de mercado en efecto solo pueden emparédense con garantía de valides cuando se pone de una muestra estadísticamente representativa.

MAK-CHOC

  • Análisis del entorno social

La sociedad paceña tiene una actitud relativamente definida ante los productos, ante todo prefiere productos importados y muy poco valora lo hecho en Bolivia. En cuanto a publicidad responde de mejor manera a aquellas con las que se puede identificar.

Tomando en cuenta todos estos factores, la empresa MAK-CHOC  tendrá mucho cuidado al momento de definir sus segmentos de mercado, se manejará con más precisión las estrategias de promoción del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (405.6 Kb)   docx (171.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com