ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De Metodo Cientifico


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 7

Etapas del método científico.

1.-Problema: Retrasos del metro a causa de la lluvia 7-Agosto-2013 según periódicos de la ciudad de México esto es provocado por que el metro funciona a base de electricidad y además de eso cuando se mojan las vías por donde se transporta el metro hace muy difícil el frenado de dicho transporte por lo consecuente tiene que ir más despacio y tarda más tiempo en salir de las estaciones. Causa: el problema de todo esto es que muchas personas en el DF usan el metro como principal medio de transporte para llegar a sus casas trabajos y escuelas por tal motivo se llena mucho y también ocasionan diversos problemas en sus interiores de los vagones desde conflictos hasta el llamado acosos sexual por parte de algunos hombres en contra de las mujeres y señoritas que hacen uso de este medio. La temporada de lluvias en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aumenta hasta 60% el tiempo de recorrido de los trenes, es decir, un trayecto de 30 minutos, puede ser de 48 o más..

2- Antecedentes y estado actual del problema.

Antecedentes: ¿En qué momento se susito el problema? :En el 2009 el Sistema de Transporte Colectivo tuvo una incidencia que no estaba planeada: en la estación Nativitas un tren se deslizó por la película de agua que formó la lluvia, lo cual provocó un choque entre dos trenes. El percance no pasó a mayores, sin embargo, el hecho fue un foco de atención para evitar que un deslizamiento fuera de preocupación.

¿Quién se ha ocupado de el? el Puesto Central de Control fue el encargado de implementar varias medidas preventivas

¿Cuáles fueron los resultados?: el metro cuenta con Uno de los sistemas implementados para impedir que se repita lo ocurrido hace tres años en Nativitas es la llamada “sección tapón”, un sistema para habilitar un semáforo adicional en los túneles.

Situación actual:

Actualmente la cuestión del tiempo cuando llueve es inevitable ya aunque se busca la seguridad de los pasajeros dejando de lado la eficiencia por unos instantes ya que un viaje que dura en promedio 30 minutos puede llegar a tardar incluso 50 minutos.

3.-¿Que se va a evitar?

Que la gente resulte lesionada y además que lleguen más rápido a sus destinos se cual sea el fin. Evitan roces entre trenes: Uno de los retos en temporada de lluvias es lograr que los trenes frenen a tiempo en las estaciones, sin rebasar, ni por un metro, la distancia requerida para detenerse. El peso del tren influye en los deslizamientos, pues pasa de 270 toneladas vacío, a más de 300 toneladas con pasajeros. Por eso, debe haber por lo menos 70 metros de distancia entre convoyes, al frenar en época de lluvias.

4.- propósitos y objetivos

Propósitos: el primero es hacer que el viajar en el metro sea rápido es decir que no se detenga dicho transporte con tanta continuidad ya que esto afecta a las personas que van a su trabajo escuela u hogares

Objetivos: que halla fluidez en dicho transporte y cuente con mejores instalación y o implemente mejores soluciones.

5.- hipótesis: desde mi punto de vista si se implementaran más medidas y de mejor calidad para esto se solucionaría dicho problema ya que en lo personal el llegar tarde a mi escuela o a mi casa es un problema de día con día en las épocas de lluvias me quita demasiado tiempo el hecho de que el metro se vaya deteniendo contantemente y su velocidad sea inferior a los 70 km/h llegando incluso a demorarme una hora en total de más cuando esto sucede ya que no solo viajo en el metro sino también por las calles de la ciudad de México. Dicha solución sería que el gobierno de México se preocupara un poco más y así la gente llegaría más rápido a su destino que aporten económicamente para mejores soluciones al problema.

6.-Diseño de la investigación

Cuestionario.-

1.- ¿Viaja en metro?

Sí No

2.- ¿Cada cuánto utiliza este medio de transporte?

1 a 2 veces por semana 3 a 4 veces por semana Toda la semana

3.- ¿El retraso de los trenes al llover afecta con tus actividades?

Sí No

4.-¿Tienes vías alternas para llegar a tu lugar de destino cuando este falla?

Sí No

5.- ¿Cuántas veces has pasado más de el tiempo que normalmente esperas debido a la lluvia?

1 a 2 veces 2 a 4 veces más de 4 veces

6.- ¿Sabes las razones por las cuales es que el metro tiene que viajar más lento?

Sí No

7.- ¿Crees que exista algún modo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com