ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DE LA CONSERVACIÓN INDUSTRIAL


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 3

EVOLUCIÓN DE LA CONSERVACIÓN INDUSTRIAL

INTRODUCCION.

No es lo mismo el pasado al presente, de lo mismo no es lo mismo nuevo que viejo, todo bien de servir se acaba de esto el uso que se le da, es este breve ensayo se abordara una breve evolución de cómo nace el mantenimiento para la conservación de maquinas de proceso productivo, como la primer guerra mundial dio paso a lo que es el mantenimiento productivo.

EVOLUCIÓN DE LA CONSERVACIÓN INDUSTRIAL

Desde el principio de la humanidad, no existían las maquinarias que existen hoy en diana, no era tan relevante las funciones de preservación y mantenimiento a las pocas maquinas que existían.

El hombre desarrollaba productos para el comercio y se le daba mas importancia a la mano de obra que a la maquinaria ya que consideraban que el trabajo humano intervenía en un 90% para hacer un producto, y el escaso 10% restante era trabajo de la máquina. Por consecuente se apocaban solamente acciones correctivas para la conservación de las mismas en caso de descomposición.

Conforme la industria fue evolucionando, debido a la exigencia del público de mayores volúmenes, diversidad y calidad de productos, las máquinas fueron cada vez más numerosas y complejas, por lo que su importancia aumentó con respecto a la mano de obra.

Con la Primera Guerra Mundial, en 1914, trajo consigo lo que fue el desarrollo de maquinaria para la fabricación de armas, vehículos y artefactos bélicos obligando a estos realizar acciones de mantenimiento logrando que aumentaran y se conservaran mas el tiempo de vida en optimas condiciones. En esta forma nació el concepto de mantenimiento preventivo, el cual en los años 20´s se aceptó prácticamente como una labor que, aunque onerosa, resultaba necesaria.

En los años 50´s y por el desarrollo de los estudios de fiabilidad, determinan que la maquina en servicio claramente la integran dos factores la maquina y el servicio. Como ejemplo de esto mismo determinamos que un motor en un vehículo esta formado por una serie de materiales tales como aluminio, plástico, cobre, hierro, carbono, entre otros pero puesto en marcha (movimiento) ese motor junto con todo el vehículo nos da un servicio por el cual nos puede trasladar a largas o cortas distancias en un corto tiempo

Por lo tanto, para la preservación hay que emprender para el cuidado de ambos el vehículo y el servicio. El vehículo debemos primero debemos limpiarlo no dejarlo en muchas horas prolongadas en el sol o en agua, protegerlo, y al para perdurar el servicio hay que hacer el cambio de fluidos en el tiempo adecuado tal y como lo es aceites, filtros, no sobre acelerarlo en otras palabras, preservarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com