ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Industrial


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  11.770 Palabras (48 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 48

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE CABIMAS

SUBDIRECCIÓN ACADEMICA

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

ACCIONES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A LA DESMONTADORA DE NEUMÁTICOS A2030 EN LA EMPRESA CAUCHOLANDIA OJEDA C.A.

Trabajo presentado como requisito parcial

para optar al título de Técnico Superior Universitario.

Ciudad Ojeda, octubre de 2009

AGRADECIMIENTOS:

Le agradezco primordialmente a Dios por ser la luz que estoy seguro me acompaña en todo momento, por guiar mis pasos dándome fortaleza, salud y sabiduría para superar los obstáculos, y guiarme por el camino correcto.

A mis padres, en especial a mi madre quien ha sido la pieza fundamental de todos mis logros, quien ha vivido conmigo todas las alegrías y los pesares y por sobre todas las cosas por haber confiado en mí...Gracias Mama!

A mi esposa, por haber tenido la ardua tarea de apoyarme durante la carrera, por aconsejarme, por guiarme, simplemente por “estar” sólo por eso, te doy gracias 60 veces…

Gracias a mi futuro bebe –por existir, son el motivo de mi esfuerzo y la razón de mi despertar cada mañana. A todos mis compañeros de trabajo.

A todas aquellos que por una u otra razón olvidé nombrar…GRACIAS!

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE CABIMAS

SUBDIRECCIÓN ACADEMICA

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN

Acciones de mantenimiento preventivo a la desmontadora de neumáticos a2030 en la empresa Caucholandia Ojeda C.A.

Trabajo Especial de Grado

Carrera: Administración de Mantenimiento

Año: 2010.

RESUMEN

El Trabajo Especial de Grado, fue realizado en la empresa Caucholandia Ojeda c.a.teniendo como objetivo principal la de proponer acciones de mantenimiento preventivo a la desmontadora de neumáticos a2030 de la empresa objeto de estudio. La investigación fue de campo puesto que la información a recolectar se obtuvo directamente del lugar de los acontecimientos, enmarcado dentro de un diseño de investigación descriptiva. Las técnicas de investigación utilizadas son la observación directa y la encuesta, aplicándose como instrumento de recolección de datos, el cuestionario conformado por 22 preguntas con alternativas (si - no), dirigido al personal del área de taller por ser las únicas que presentan los conocimientos a objeto de estudio, representadas por una población de (8) personas e igual número de muestra, entre los objetivos principales se destaca;identificar condiciones de funcionamiento del equipoanalizar la existencia de la política de mantenimiento preventivo a la desmontadora de neumáticos A2030, establecer criterios para definir medidas tendientes al mantenimiento preventivo.

Los datos obtenidos fueron tabulados y graficados por ítems, realizándose un análisis general. El autor concluye que la desmontadora, no se le aplica el mantenimiento preventivo para el buen funcionamiento de sus labores lo que genera una perdida de tiempo por las fallas producidas por el equipo que impide conocer los niveles de efectividad del personal que labora en esa área e igualmente se pudo conocer que el personal.

INTRODUCCION

La evolución industrial venezolana está conllevando a tomar grandes decisiones en cuanto a las políticas de mantenimiento dentro de las organizaciones. En el pasado se desconocía el uso del mantenimiento en los equipos, ya que el marco económico, seguido por los gobiernos obligaba a los empresarios a vivir bajo un mundo de poca inversión en lo que mantenimiento de la maquinaria se trataba. Al producirse una dinámica evolución económica, se exige cada vez más a la gerencia la optimización y es aquí donde juega un papel fundamental el conocimiento del buen manejo de los equipos, ya que ésta es una de las piezas fundamentales en el proceso productivo.

Actualmente la empresa Caucholandia Ojeda C.A, se está desarrollando vertiginosamente, por ende, se ha avocado a la consecución de las mejores prácticas de negocio en el competitivo mercado de la industria de los neumaticos, que le permita a su vez mejorar sus procesos operacionales, por lo cual debe buscar la forma de preservar la vida útil de sus equipos.

La Empresa Caucholandia Ojeda C.A,, con la idea de crecer su desarrollo productivo, esta consiente de la necesidad de actualizar y mejorar todos sus procesos, dentro de los cuales se encuentra el mantenimiento a la desmontadora de neumaticos A2030.

La idea es tratar de evitar al máximo las pérdidas de tiempo por fallas que pueda presentar la desmotadora, gastos por reparaciones, mal uso del equipo, buscando una segura protección de los equipos y de los trabajadores.

Para el correcto mantenimiento de la desmontadora, uno de los principales objetivos es crear acciones que puedan preservar la vida útil del equipo; en mercados altamente competitivos, las empresas trabajan con un excelente mantenimiento a sus equipos cada vez mas altos y con niveles de servicios de mayor calidad.

Las empresas en estos tiempos modernos, están acondicionándose para ser competitivas, eficientes y abiertas a cambios que ayuden a optimizar el mantenimiento a sus equipos ya que es vital para el buen funcionamiento de las organizaciones a corto, mediano y largo plazo. En relación a la estructura de la investigación, en los siguientes párrafos se explican de manera de síntesis los aspectos comprendidos en cada uno de los capítulos, con el propósito de fundamentar la línea de la investigación.

Capitulo I: El Problema: Describe la problemática existente en la organización, formula los objetivos de la indagación y la justificación correspondiente, además de delimitar el alcance y las limitaciones encontradas.

Capitulo II: Marco Teórico: En este capítulo se presentarán una serie de investigaciones desarrolladas con anterioridad, como lo son los antecedentes, las bases teóricas y algunas revisiones bibliográficas de textos relacionados con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (87.7 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com