ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN EXTRAORDINARIO DE HISTORIA I


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  2.397 Palabras (10 Páginas)  •  1.979 Visitas

Página 1 de 10

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 57

EXAMEN EXTRAORDINARIO

HISTORIA I

NOMBRE__________________________________________________________________GRUPO___________CALIF.__________

PROFESORA: NANCY GUADALUPE MORENO FIERRO

INSTRUCCIONES: LEE Y SUBRAYA, CORRECTAMENTE LO QUE SE TE PIDE.

1. EL GENOVÉS CRISTÓBAL COLÓN DESCUBRIÓ AMÉRICA EN 1492 CON EL PATROCINIO DE LOS REYES CATÓLICOS DE ESPAÑA. ¿CUÁLES FUERON LAS CAUSAS DE ESTE VIAJE?

A) Las compañías comerciales portuguesas y españolas se disputaban las rutas marítimas en busca de llegar a China.

B) Los imperios europeos querían ampliar sus territorios y contrataron exploradores para hallar y conquistar otros pueblos.

C) Los navegantes y sabios europeos querían comprobar que la Tierra es redonda y que gira alrededor del Sol.

D) Los otomanos cerraron las rutas comerciales de Europa a Asia, por lo que los europeos necesitaban encontrar una vía alternativa hacia la India.

2. MIENTRAS QUE EN EUROPA LAS IDEAS HUMANISTAS SE EXPANDÍAN, EN AMÉRICA FLUÍA EL COMERCIO MUNDIAL DE LA SIGUIENTE MANERA:

A) Los esclavos llegaban a América desde África, y México enviaba plata a Filipinas, desde donde se enviaba algodón, café y maderas preciosas hacia Europa, pasando por Perú.

B) Productos como aceites, telas y vinos llegaban desde Europa hasta América, y desde América salían especias, sedas y artesanías hacia China, mientras que ésta comerciaba con azúcar.

C) Desde Filipinas llegaban productos chinos hasta Nueva España y de allí pasaban hacia Europa, mientras que México enviaba plata a Asia y recibía marfil y esclavos de África.

D) Se enviaban productos europeos a Nueva España, como papel, telas y manufacturas, y desde México se enviaba chocolate, azúcar y café hacia China, desde la cual se hacía llegar el oro hasta Filipinas.

3. EN EL MEDITERRÁNEO SE DESARROLLARON CIVILIZACIONES QUE APORTARON VALIOSOS CONOCIMIENTOS A LA HUMANIDAD. ¿CUÁLES FUERON?

A) La china, la fenicia y la asiria.

B) La persa, la romana y la griega.

C) La hindú, la fenicia y la maya.

D) La romana, la fenicia y la griega.

4. EL CAPITALISMO SE DEFINE COMO:

A) El sometimiento de un grupo de personas respecto a otras para que trabajen en forma obligada, sin derechos ni libertad.

B) La combinación cultural y étnica de individuos de diferentes orígenes que permite un desarrollo económico.

C) Un sistema económico en el cual las personas invierten sus riquezas para hacer negocios y obtener beneficios.

D) Una forma de gobierno mediante la cual los monarcas promulgan las leyes, obligan a obedecerlas y vigilan su cumplimiento.

5.- DURANTE LA EDAD MEDIA SURGIÓ EN EUROPA UN IMPERIO DERIVADO DEL ROMANO DE OCCIDENTE, CON CAPITAL EN CONSTANTINOPLA. ¿CÓMO SE LLAMABA?

A) Mongol. B) Musulmán. C) Feudal. D) Bizantino.

6. A LA REVOLUCIÓN ARTÍSTICA DE LOS SIGLOS XV Y XVI, MEDIANTE LA QUE SE UTILIZARON NUEVAS TÉCNICAS EN TODAS LAS RAMAS DE LAS ARTES, SE LE CONOCE COMO:

A) Surrealismo. B) Revolución Industrial. C) Renacimiento. D) Barroco.

7.--¿CUÁLES FUERON LOS OBSTÁCULOS A LOS QUE SE ENFRENTARON LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS DESPUÉS DE SU INDEPENDENCIA?

A) Crisis económica por la inestabilidad comercial, guerras civiles por el poder político y falta de recursos naturales para la producción industrial.

B) Construcción de regímenes políticos capaces de defenderse del exterior, mantenimiento del orden interior y aseguramiento de los derechos de sus gobernados.

C) Falta de elementos militares para organizar ejércitos, intervenciones extranjeras y separación de territorios en busca de independencia.

D) Creación de federaciones entre países, luchas entre naciones por territorios y endeudamiento de los gobiernos con bancos españoles.

8.- EL MONARCA PROMULGABA LAS LEYES, OBLIGABA A OBEDECERLAS Y JUZGABA SU CUMPLIMIENTO CON LA JUSTIFICACIÓN DE QUE SE TRATABA DE UN DON DIVINO. ESTO DEFINE UNA FORMA DE GOBIERNO SURGIDA EN EL SIGLO XVII, LLAMADA:

A) Democracia. B) Socialismo. C) Oligarquía. D) Absolutismo.

9.- EL MÁXIMO EXPONENTE DE ESTA FORMA DE GOBIERNO FUE:

A) Luis XIV, de Francia. B) Luis XVI, de Francia. C) Enrique I, de Inglaterra D) Isabel la Católica, de España

10. -ESTE MOVIMIENTO INTELECTUAL, ORIGINADO EN FRANCIA EN EL SIGLO XVIII, SE APOYABA EN EL PREDOMINIO DE LA RAZÓN HUMANA Y EN LA CREENCIA EN EL PROGRESO:

A) Modernismo. B) Ilustración. C) Ciencia. D) Enciclopedia.

11-.FUE UNO DE LOS DIRECTORES DE LA ENCICLOPEDIA, OBRA DONDE LOS ILUSTRADOS PRETENDÍAN HACER UNA SÍNTESIS SISTEMÁTICA Y ORDENADA DE TODO EL SABER HUMANO:

A) René Descartes. B) Denis Diderot. C) Luis XIV. D) Conde de Bufón.

12. -FUNDADOS POR COMERCIANTES Y PERSEGUIDOS RELIGIOSOS, ESTOS TERRITORIOS NO SE SUJETARON A LAS LEYES DE LA METRÓPOLI. SU DESARROLLO ECONÓMICO SE BASABA EN LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA Y TAMPOCO TUVIERON MESTIZAJE. SE TRATA DE:

A) Las colonias españolas en América.

B) Las colonias portuguesas en América.

C) A Las colonias inglesas en América.

D) Las colonias africanas en América.

13.- ELIGE EL INCISO QUE COMPLETA LOS ESPACIOS EN FORMA CORRECTA:

Todo para el pueblo, pero sin el pueblo” se convirtió en una frase típica de los ______________________. Algunos de sus representantes fueron _________________ y _________________, quienes practicaron las ideas de la Ilustración al ejer cer el poder.

A) Absolutistas; Felipe V, de España; Luis XIV, de Francia.

B) Socialistas; Carlos Marx; Lenin.

C)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com