ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPEDRIENCIA EXITOSA EN EDUCACION INICIAL


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

13 DE MARZO DE 2014

EXPEDRIENCIA EXITOSA EN EDUCACION INICIAL

Las sesiones han sido los espacios donde las madres, padres, cuidadores y todos los beneficiarios hemos formado parte de la adquisición, reflexión e intercambio de conocimientos y desarrollo de habilidades para el logro de competencias en los niños y adultos.

Cada día que transcurre las madres y padres a través de las sesiones ha sido más observadores (as) en cuanto al desarrollo o mejoras que ha logrado su hijo.

Los niños (as) cuando me ven o me escuchan hablar rápidamente me hablan o se acercan, para que les platique o les enseñe un juego, un canto, les lea un libro, los ponga a hacer un trabajo. Los más pequeños me sonríen y cuando los tomo en brazos aceptan, no como anteriormente era temor para ellos, aprovecho el momento para darles afecto, así mismo los beneficiarios han sabido reconocer el gran valor, confianza, respeto y paciencia del promotor educativo.

En ocasiones me han preguntado ¿Te gusta ser promotor? Claro les respondo con seguridad, porque no debe ser por lo económico, si no la disponibilidad, la dedicación e interés por el desarrollo de actividades de exploración, manipulación, prácticas de lenguaje, conteo personal y social, que abarca el afecto de los cuidadores al pequeño.

Así mismo los beneficiarios han tenido más confianza ya que somos un grupo y tenemos que ver por la niñez y su futuro.

La comunicación que entablan los pequeños conmigo lo hacen en lengua indígena cora y huichol, algunos en español, hemos valorado la primera lengua y que los adultos tienen el compromiso por enseñar en esta etapa de 0 a 4 años.

En nuestra comunidad no contamos con espacio adecuado para la realización de actividades, es un lugar prestado, pero hemos empleado estrategias que nos ha favorecido; en el piso en ocasiones tendemos cobijas para que no se lastimen los niños (as) con el uso de juguetes, muñecos, objetos naturales que las madres elaboran, de igual forma utilizamos materiales didácticos, juguetes que nos brinda el programa de Educación Inicial.

A la vez hay mucha comunicación de coordinador y supervisor donde a través de ellos se han obtenido retroalimentaciones, creando las estrategias para adquirir nuestras propias expectativas, en el cual se desarrollan los diferentes talleres, donde la interacción es mutuo en el programa de Educación Inicial CONAFE se dan los servicios y beneficios, dando los resultados positivos en los grupos y la propia comunidad, dando la información a la propia autoridad, creando un vínculo eficaz entre los padres y demás participantes, por el cual se obtienen muy buenas experiencias en lo pedagógico y administrativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com