ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía de la Europa Preindustrial XVI - XVIII


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

Tema 2. Economía de la Europa Preindustrial XVI - XVIII

Javier Vázquez Rey

2.1. Introducción

Las Crisis Económicas interrumpen el proceso económico normal y producen cambios en su estructura interna. Las crisis en las economías industriales se han producido de una formas más generalizada, conforme la Mundialización (internazionalzación de la economía a traves de los mercados) y la Globalización (de las finanzas), donde se creando un espacio económico más integrado.

Lo que caracteriza a las economías capitalistas modernas es la Interrelación a través del mercado, lo que acaba siendo el mecanismo de generalización de la crisis.

En las economías Precapitalistas, se derivaban de factores puntuales y exógenos a la economía (solían conisderarse castigos divinos).

A mediados del XIX, se desarrolla la "Tª de las Manchas Solares: cada 10años las manchas solares aparecían y provocaban malas cosechas, causa de la crisis económica global" (W.S. Jevons, uno de los fundadores de la economía neoclásica).

No podemos analizar la Economía Preindustrial y su crecimiento de la misma manera que la economía actual, ya que estamos en otro entorno económico.

¿Cómo se analizan las crisis económicas en el mundo moderno?. Con dos teorías:

1.-Tª de la Posibilidad

2.- Tª de la Necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com