ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edad media de alemania


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Edad media de alemania

Cantar de los nibelungos

La historia se divide en dos partes, la primera narra la crianza, el ascenso y la caída del héroe Sigfrid. Mientras que la segunda narra la venganza de Krimilda. 

En la primera parte se narra cómo Sigfrid obtiene el tesoro de los Nibelungos y mata al Dragón, guardian del tesoro, y se baña con su sangre para volverse invulnerable Sigfrid rescata a Krimilda y se gana su mano. El rey Gunther se enamora de Brunilda (reyna de Islandia), ella se casará solo con el hombre capaz de vencerla en batalla. Viendo Gunther que para él es imposible vencer a Brunilda pide ayuda  a Sigfrid.   Krimilda hace que Brunilda descubra la verdad acerca de Sigfrid y Gunther  a Sigfrid. Después de averiguar el único punto vulnerable de Sigfrid, mandan al arquero Hagen a matar a Sigfrid y en una embocada Sigfrid muere.  Krimilda, idea su venganza, esta incluye entregarse a Atila el Huno, cuyo ejército podría comparase con el de su hermano y desatar la guerra. 

¿Qué son los nibelungos?
Los 
nibelungos son un pueblo mitológico de las leyendas germánicas.  Son gigantes oscuros que vivían en las profundidades de la tierra y se dedicaban a la extracción de metales. Poseían un enorme tesoro que se encontraba en el fondo del río Rin y habían robado a las ninfas que lo custodiaban.

¿Qué poema es el mas realista y por que?
El mas realista es el Cantar del Mio Cid, ya que hubo personajes que si existieron como el mismo Cid ‘’Rodrigo Diaz de Vivar
Despues le sigue el cantar de Roldan de origen Frances que es la menos realista

¿Qué poema es el mas fantasioso?
Es el Cantar de los nibelungos ya que tenia elementos fantásticos como un dragon y una capa invisible

La literatura alemana estuvo caracterizada por recrear mitos y leyendas germánicas. La poesía  fue desenvolviéndose y puliéndose hasta que se convirtió en poesía heroica.

Quienes la difundieron fueron los escaldas, compositores y poetas que ayudaban a los guerreros en combate


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com