ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

1- ¿A quiénes ha brindado oportunidades de estudio la educación a distancia? ¿Por qué?

El estudio a distancia les brinda la oportunidad de estudiar y hacerse de una carrera profeccional a personas cuyo tiempo es poco, ya sea por el trabajo o asuntos personales ya que la educación a distancia te facilita todo por vía del internet y la multimedia.

2- Indique cuatro elementos que son imprescindibles al caracterizar la educación a distancia.

1-La consecución y priorización de objetivos de aprendizaje.

2-La secuenciación de los contenidos.

3-La selección de recursos adecuados a objetivos y contenidos.

4-La programación del cuándo y cómo de la evaluación.

5-La adecuación de los aprendizajes a su tiempo, ritmo y estilo de aprender.

3- Tomando como marco de referencia los elementos antes indicados por Usted, construya con sus propias palabras una definición de educación a distancia.

Educación a distancia para mi hasta ahora es el método de aprendizaje mas eficaz para las personas que día a día se ganan la vida con algún trabajo que por motivos del horario de el mismo no pueden asistir a una universidad de las tradicional como la UASD o UCACI y aquí es donde entra la educación a distancia que nos facilita y la vez nos ayuda a ser perfecciónales de una forma cómoda a través de la internet y la multimedia dejando este método como resultado mejor manejo de estas herramientas ya que la educación a distancia nos brinda virtualmente casi todo desde la comodidad de nuestros hogares dejando después de terminada la carrera tomada un elemento mas para nuestra sociedad.

4- Establezca la diferencia fundamental entre la educación a distancia tradicional y educación virtual.

La educación a distancia implica colocar a disposición del estudiante toda la información en referencia al tema, estructura del curso y además disponer de un tutor que guíe y fomente el desarrollo de las actividades del curso, además de corregir las evaluaciones.

Para esto se necesita un permanente contacto con el estudiante, pero ambos tendrán una libertad en el uso y manejo de los tiempos en los que llevaran a cabo las actividades, es más en la educación a distancia se hace muy complicado el trabajo en equipo.

La educación Virtual todo lo anterior se debe dar de la misma forma pero en tiempos coordinados. Debe contar con una plataforma que permita la interacción entre los participantes, lo que es tan complejo como procurar recrear todo el ambiente educativo físico; de forma que toda la acción se debe llevar a cabo al mismo tiempo para todos los participantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com