ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto.

El concepto de adulto se puede definir como aquella persona que posee autonomía vital, tiene conciencia de sí mismo respecto a su capacidad de autodirección, toma decisiones y asume responsabilidades desde el punto de vista económico y social.

Forma parte de la población económicamente activa y cumple función productiva, tiene capacidad para actuar independientemente en sus múltiples manifestaciones de la vida.

Concepto de adulto? Es aquella persona que sin importar su edad acepto el compromiso de llevar una vida con responsabilidad, actuar con conciencia sobre todo lo que tenga que hacer, formar familia, tener trabajo.

2. ¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.

Cuando el alumno es capaz de darle sentido a la información que se está manejando. Es capaz de comprender los contenidos que le están ensenando.

En la persona que aprende se debe generar una reorganización de los esquemas mentales que ya posee, una clara manifestación de que ha asimilado una nueva información, lo que se traduce como una modificación en su conducta.

3. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto.

Según Lindeman: el adulto aprende con motivación a sus necesidades, el adulto está centrado sobre la realidad, la experiencia es el factor más grande de aprendizaje.

En ese sentido Malcolm knowles dice los adultos se consideran responsables de sus propias decisiones en la vida, los adultos asimilan mejor los conocimientos, las competencias, los valores y las actividades.

El adulto tiene varios factores en contra como son la impaciencia, la ansiedad.

4. Explica los estilos de aprendizaje planteados por David Kolb. ¿Cuál o cuáles de ellos identifica como propios?

Estilo acomododador : competencias de acción, punto fuerte la ejecución y el experimentación,, le gusta el trato personal,

Estilo divergente: competencias de valorar, su punto fuerte es la imaginación, es emotivo

Estilo asimilador: competencias de pensar, su punto fuerte es el razonamiento inductivo, la creación de modelos teóricos.

Estilo convergente: competencias de decisión, su punto fuerte es la aplicación práctica de ideas, razonamiento hipotético-deductivo.

Me identifico como propios con el acomodador, divergente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com