ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion A Distancia


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PAIS

La Educación a Distancia en el Perú es una modalidad en auge, utilizada como alternativa para ampliar la cobertura académica e incrementar los niveles de acceso a la información y profesionalización; debido al gran aumento demográfico, al nivel adquisitivo de la población, los bajos costos que inciden en la superación de las barreras por la separación geográfica, el limitado acceso de los salones de clases, la flexibilidad de los horarios, el acceso a la tecnología y la creación de nuevas entidades educativas.

Nuestro País está pasando por un momento económico y social importante, logrando que mayores sectores de la población puedan tener acceso a recursos y servicios que antes eran imposibles. La tecnología y la educación han sido dos hitos importantes que la población peruana ha ganado, gracias al aumento de la economía. Es así como han ido proliferando los centros de estudios superiores a nivel nacional, teniendo como resultado la competitividad y la especialización en el mundo laboral.

Ante esta vorágine académica, el programa de educación a distancia permite a un sector de la población con características específicas (padres, personas mayores, personas que trabajan, personas con carreras truncas) lograr la formalización de sus estudios para poder acceder a mejores puestos laborales.

Un gran beneficio de la educación a distancia es que satisface las necesidades de los estudiantes que no pueden asistir a clases presenciales, debido a las restricciones de distancia o de tiempo. Es por esta razón que los más beneficiados con este sistema educativo son las personas adultas con estudios postergados, los cuales culminan con éxito sus estudios, incluso logran dos especialidades, debido al respaldo que tienen con la experiencia laboral.

Otro beneficio de la educación a distancia para los estudiantes es la capacidad de hacer el trabajo en equipo en grupos interactivos, fomentando el contacto con los maestros y tutores a través de e-mail, chats y foros. Del mismo modo, los estudiantes tienen acceso a una enorme cantidad de datos en línea, en lugar de buscar por horas a través de catálogos de tarjetas o fondos de una biblioteca. Este sistema de estudio al proporcionar flexibilidad en el horario, ya que el estudiante no está sujeto a una hora exacta para acceder a la información, le facilita la organización de su tiempo personal, lo cual le permite satisfacer sus necesidades familiares, sociales y laborales.

Una capacidad relevante y vital que se desarrolla en este modelo educativo es la disciplina, pues el alumno tiene que autorregular su propio aprendizaje, lo que favorece sus actitudes y valores de responsabilidad y compromiso para lograr ser autónomo. Es así como el rol del estudiante se vuelve activo, pues desarrolla estrategias intelectuales importantes para realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com