ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Francia Y La Actualidad


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo confrontaremos y pondremos en puesta algunas de las características más notorias de la educación francesa después de la revolución así como algunos de los fundamentos de la ilustración, contrastando como este sistema de educativo, al igual que ideas de los ilustrados se ven reflejados en algunas de los momentos de una secuencia didáctica de la actualidad.

Poniendo en claro que, todas estas ideas que se manejaron previamente sirvieron para la modificación de nuevos sistemas educativos en las instituciones, así como un gran y factible proceso que permitió el crecimiento humano, mostrando al hombre lo que ellos buscaban y llamaban como “el razonamiento” mostrando todas las ciencias y artes al individuo ayudándolo a su crecimiento y alejándolo de la ignorancia.

SECUENCIA DIDACTICA:

Antes:

Comience preguntando a los alumnos ¿Cuándo te enfermas que haces?, ¿A dónde te llevan tus papás?, ¿Crees qué los niños con capacidades diferentes tienen los mismo derechos que tú? Si o No ¿por qué? ¿Cómo crees que podemos mantener la salud?

En este punto manejaremos uno de los puntos clave que marca Condorcet como una de las necesidades de la educación donde marca:

La instrucción pública tiene como meta ofrecer a cada individuo la facilidad de desarrollar sus facultades naturales, atender sus necesidades y de asegurar su bienestar, de conocer y ejercer sus derechos y de perfeccionar su capacidad productiva.

En esta parte de la secuencia didáctica la manejaríamos refiriéndonos a que los niños conozcan y distingan sus derechos, en este caso el de la salud, el cual le pertenece y debe de ser consciente de ello. Es indispensable que le demos a conocer que medidas y cuidados debe tomar, así como que cosas le beneficiaran buscando su crecimiento intelectual.

Además al instruir y enseñar a los alumnos sobre su salud, como cuidarla y mantenerla y como actuar ante enfermedades, logramos que el individuo asegure su bienestar tomando en cuenta dichas indicaciones además de permitiéndole razonar y actuar ante una circunstancia que se le presente.

El hecho de preguntar sobre capacidades diferentes, y ya en la misma aula sobre distintos géneros y su igualdad de género me permitió abarcar el siguiente punto que Condorcet marcaba en sus objetivos que era: Establecerá entre los ciudadanos la igualdad de oportunidades y hará efectiva la igualdad de los derechos reconocidos por la ley.

Los alumnos deben conocer que a pesar de las diferencias físicas, mentales, económicas y sociales todo individuo es y tiene el mismo valor y derecho que los demás,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com