ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En Mexico


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

A finales de los años cincuentas y hasta los ochentas, la SEP implementó formalmente tres propuestas de organización curricular, concretadas a través de los planes y programas de estudio de educación primaria. Dichas propuestas diseñaron y fundamentaron los planes y programas de estudio a nivel nacional complementándolos con libros de texto gratuitos.

Durante estos años, la SEP propuso diferentes reformas educativas en la escuela primaria; en 1958 se crea el Plan Nacional para la expansión y el Mejoramiento de la Enseñanza primaria. Esté pretendía reformar la calidad en la enseñanza y aumentar la cobertura en un plazo de once años. En 1965 se crea la comisión Nacional de planeamiento integral de la educación, encargada de revisar los aspectos cualitativos y cuantitativos de la organización y ejecución del sistema educativo con miras a elevar el nivel de rendimiento educativo.

Durante el sexenio comprendido entre 1976 a 1982, la educación era considerada por el poder ejecutivo como una panacea para los problemas del país. Por lo que se inicia una reforma educativa para todos los niveles de enseñanza; la educación es planteada como compensación, reforma y movilidad social, la tecnología educativa y la planificación por objetivos eran sus herramientas principales.

En 1977 se da a conocer el Plan Nacional de Educación, en éste se propone revisar de manera permanente los contenidos de planes, programas y libros de texto, con el fin de aumentar la permanencia de los mismos. En estos años las reformas propuestas tenían como finalidad elevar la calidad de la educación, abatir los índices de deserción y reprobación, así como la baja eficiencia terminal.

En el sexenio de 1988 a 1994 se planteó el programa para la Modernización Educativa (PME), el cual tuvo su origen en el Plan Nacional de Desarrollo de Carlos Salinas ex presidente de la república mexicana. Entre sus principales objetivos estaba mejorara la calidad del sistema educativo, elevar la escolaridad, descentralizar la educación y fortalecer la participación de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com