ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos de la Inserción Laboral en Ex-Convictos


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  239 Visitas

Efectos de la Inserción Laboral en Ex-Convictos puestos en libertad entre Enero a Marzo del 2014 en la comuna de Santiago de Chile.

Planteamiento del Problema

Efectos y consecuencias que tiene la reinserción laboral en la vida de ex-privados de libertad mayores de 18 años, en el período del año 2000 - 2013.

Lo que podría estar afectando a que no se pueda implementar una completa inserción laboral, ¿será porque quizás la principal preocupación de Gendarmería es la custodia de reos, no la rehabilitación ni el cómo se desempeñen las personas al estar en libertad? ¿La reinserción laboral para ex-convictos, mayores de 18 años, y su posterior desarrollo en trabajos satisfactorios y remunerados, es real? Esta reinserción, ¿aumenta capacidades de desarrollo personal? ¿Disminuye las probabilidades de que declinan y se les prive de libertad nuevamente?

Antecedentes Generales

El trabajo juega un rol significativo y positivo en la vida de las personas: satisface las necesidades básicas, proporciona relaciones de amistad, brinda una red de apoyo, entrega la posibilidad de experimentar la iniciativa y la creatividad, despliega habilidades y aumenta la autoestima, entre otras cosas; pero también el trabajo se puede convertir en un factor de riesgo importante debido a la falta de reconocimiento laboral, sobrecarga de tareas, turnos excesivamente largos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com