ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  2.380 Palabras (10 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 10

Los delfines

Son pequeños cetáceos con dientes (odontocetos). Generalmente el nombre de delfín se emplea para los de hocico largo o pico. Son animales marinos que viven en las aguas templadas de los océanos Atlántico y Pacífico generalmente. Su cuerpo es aerodinámico con pequeñas aletas.

Son animalitos que pueden llegar a medir cerca de cuatro metros y pueden llegar a pesar hasta 300 kilos. Viven en grupos de seis o más de cien individuos, se comunican entre si mediante diferentes silbidos. Unos a otros se ayudan y cuidan mucho a sus crías, las crías nacen bajo el agua, la madre y otros adultos la ponen a flote, sobre la superficie para que puedan respirar. Están provisto de dientes y pueden fluctuar entre los 200 y 260 dientes, son los animales mas juguetones que hay en el mar y se les ve dando saltos y tumbos en las olas de los mares. Siguen a los buques por espacio de centenares de millas y por rápida que sea la marcha nunca se quedaran rezagados.

Alimentación

Los delfines recién nacidos se alimentan de la leche materna, como dato curioso suelen hacerlo debajo del agua. Después se alimentan de peces, calamares y de mariscos que sostienen con sus dientes agudos.

Reproducción de los delfines

La reproducción de los delfines es, debido a ser un mamífero, muy similar a la de los seres humanos. Para ello, el macho inicia un ritual de cortejo con el fin de conquistar a la hembra con la que poder copular y, de esta forma, salvaguardar la especie. Las técnicas de cortejo dependen de capa especie de delfín. Algunas utilizan una técnica muy galán en la cual los machos "entonan" versos de amor con el fin de conquistar a la hembra.

Una vez obtiene respuesta positiva por parte de la hembra empieza la fase de copulación entre los dos miembros. Estas cópulas son llevadas a cabo en ciertas épocas del años dependiendo del hábitat de vida de la especie. Las de zonas más frías limitan su reproducción a la época de la primavera mientras que las especies que habitan en zonas de aguas cálidas o templadas se reproducen durante todo el año.

Hábitat

Los delfines habitan la zona pelágica así como en puertos, bahías, lagunas, golfos, y estuarios.

En general, el eco tipo costero parece estar adaptado a las aguas calientes y bajas. Su cuerpo más pequeño y aletas más grandes sugieren la disipación creciente de la maniobrabilidad y de calor. Estos delfines frecuentan puertos, bahías, lagunas, y estuarios.

En general, el eco tipo fuera de la costa parece estar adaptado a las aguas frías y profundas. Ciertas características de su sangre indican que este tipo se satisface mejor con la inmersión profunda. Su cuerpo más grande ayuda a conservar calor y a defenderse de los depredadores.

Las Ballenas

Ballena (mamífero), nombre genérico que reciben los mamíferos marinos que constituyen el orden de los Cetáceos. Se diferencian del resto de mamíferos en que pasan toda su vida, desde que nacen hasta que mueren, en el agua. El término cetáceo se utiliza para nombrar de forma general a las 78 especies que existen de ballenas, delfines y marsopas.

Comen

Comen plancton, que son pequeños animales, que viven sobre la superficie del mar. Especialmente lo que se llama "Kril", una especie de gambas pequeñas.

Este "kril" se pesca para fabricar productos alimentarios.

Reproducción

La capacidad de reproducción de los cetáceos es relativamente baja comparada con la de otros mamíferos.

En la reproducción de las ballenas, la hembra pare una sola cría tras un periodo de gestación que varía entre nueve y dieciséis meses, según la especie. Normalmente, tiene una cría cada tres años.

Estas crías se suelen llamar ballenatos. Pesan alrededor de 2 toneladas al nacer y miden sobre los cuatro o cinco metros. Tienen la capacidad de nadar desde el primer momento.

El apareamiento puede darse en cualquier estación, pero la más habitual suele ser la de verano. Los científicos están de acuerdo que antes del acto de copular, las ballenas tienen un cierto juego previo que consiste en roces cada vez más fuertes. Las ballenas no tienen sentido del olfato, así que el macho no puede oler a la hembra cuando está en celo, sino que será esta la que se lo haga saber al macho.

Podemos distinguir dos tipos de copulación. En el primero, el miembro masculino se introduce a medias en la vagina de la hembra. Este acto no dura más de diez segundos. En el segundo tipo, se introduce totalmente y suele tener una duración de treinta segundos.

Hábitat

Las ballenas viven en todos los océanos todas migran según la estación del año. Pasan el verano en aguas frías, mientras se alimentan. En otoño se trasladan a aguas mas cálidas donde tienen sus crías, las ballenas comen poco y nadan mucho.

Leones marinos

El nombre "león marino" proviene de su grueso cuello y melena en la cabeza del macho; en su parte anterior tienen importante grasa subcutánea, con capas de músculos espesas y la espalda muy bien desarrollada. Son de color marrón amarillento, con hocico grande y chato, sus crías desde el nacimiento hasta el primer mes de edad tienen su pelo de color negro.

Los machos pesan entre 300 y 350 Kg. y miden 2, 60 metros, mientras que las hembras pesan 150 Kg. y miden 2 metros de largo

Se parecen a las focas, en diferencia de éstas sus cachorros crecen muy lentos y permanecen con la madre por varios meses, hasta más de dos años en ciertos casos. Los machos son grandes y tienen el pelo de la cabeza largo mientras que las hembras a simple vista se asemejan a las focas.

Alimento

El oso marino su dieta principal esta compuesta de peces, aunque también come calamares y crustáceos. Realizan viajes de hasta 150 kilómetros, los cuales duran 7 u 8 días en los cuales duermen, descansan y nadan sobre el agua. Los osos marinos pueden estar sumergidos en el agua hasta 7 minutos. Se alimentan en aguas con poca profundidad a menos de 5 millas de la costa y cerca de donde se encuentran sus crías; comen peces, crustáceos, moluscos como pulpos, calamares y a veces solo nadan dentro de los bancos de peces.

Hábitat

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com