ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipcios


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Durante lo largo de la historia, han sucedido avances muy importantes y aportaciones necesarias para la sociedad actual en cada uno de los países, cada cultura madre ha aportado algo a la sociedad y por esto mismo cabe recalcar que la cultura egipcia es una cultura madre que se concentró a lo largo del río Nilo en lo que hoy es el estado moderno de Egipto, se unifico en torno al año 3150 a.C.

Los muchos logros de los antiguos egipcios incluyen la explotación de canteras, los estudios topográficos y las técnicas de construcción que facilitaron la construcción de monumentales, pirámides, templos y obeliscos, esas grandes construcciones ahora forman parte de nuestro mundo e incluso en gran parte de México hay monumentales, pirámides, etc. Ellos también desarrollaron su propio sistema de matemáticas basado en los números egipcios y el calendario solar que hasta nuestros días aun se sigue utilizando directa o indirectamente, de igual forma un sistema práctico y eficaz de la medicina, ya a los médicos de ese entonces se les educaba en escuelas especiales para así brindar atención totalmente gratuita a los pobladores de la civilización, desarrollaron los sistemas de riego y técnicas de producción agrícola que hasta nuestros días en México aun se llevan a cabo.

En la clase social intermedia se encontraban con los artesanos que hasta nuestros días siguen elaborando sus artesanías y tienen un lugar muy importante en la sociedad y la historia, los egipcios También estaban obligados a realizar los trabajos comunitarios pero podían pagar a alguien para que los sustituyera.

La familia en la sociedad egipcia estaba basada en el matrimonio, que debía realizarse pronto ya que fundar una familia era de gran importancia. La cultura egipcia al igual que las demás tenía un tipo de vida muy adecuado a su entorno geográfico y demás.

Cabe mencionar que en su época los egipcios aprovecharon el recurso mas grande con el que contaban, el rio Nilo, construyeron autopistas y canales para poder así transportar sus productos como grano, alimento o piedras, tenían una ingeniería muy avanzada en comparación de los otros pueblos, todo esto ha dejado huella en este presente ya que las autopistas aun existen y todos esos productos de igual forma.

Para la actualidad nada apareció de la nada, nuestros ancestros dejaron un gran impulso para poder mejorar cada vez la tecnología y todo lo que realizaron, un claro ejemplo más de esto fue en la cerámica, la rica decoración del periodo predinástico se reemplazó por bellas piezas no decoradas, de superficies pulimentadas y dentro de una gran variedad de formas y modelos destinados a servir de objetos para uso cotidiano.

En la antigüedad, la cerámica servía para los mismos propósitos para los que hoy utilizamos el cristal, la loza, el metal, la porcelana o el plástico; en consecuencia, el abanico de posibilidades abarca desde vasijas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com