ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

gipto, situada en el norte de África, tiene una superficie de 1.001.450 Km2, por lo que puede considerarse un país grande.

Egipto, con una población de 82.056.378 personas, se encuentra en la 15º posición de la tabla de población, compuesta por 184 países y presenta una moderada densidad de población, 82 habitantes por Km2.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA: Con fronteras comunes con Israel, al este (Sinaí); Libia, al oeste; y Sudán, al sur, Egipto tiene al norte el mar Mediterráneo y al este el Mar Rojo, unidos ambos por el canal y el golfo de Suez.

Leer más: Principales datos geográficos, políticos y económicos de Egipto - EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2817431/02/11/Principales-datos-geograficos-politicos-y-economicos-de-Egipto.html#Kku8pfWUDvwrexDJ

Su capital es El Cairo y su moneda Libras egipcias

Egipto es la economía número 41 por volumen dePIB. Su deuda pública en 2013 fue de 182.250 millones de euros, un 89,18% del PIB y su deuda per cápita de 2.221 € euros por habitante.

La última tasa de variación anual del IPC publicada en Egipto es de enero de 2015 y fue del -21,5%.

Hay algunas variables que pueden ayudarle a conocer algo más si va a viajar a Egipto o simplemente quiere saber sobre más el nivel de vida de sus habitantes.

El PIB per cápita es un muy buen índicador de la calidad de vida y en el caso de Egipto, en 2013, fue de 2.491€ euros, por lo que se encuentra con esta cifra está en la parte final de la tabla, en el puesto 116. Sus habitantes tienen un bajísimo nivel de vida en relación a los 183 países.

Desde la antigüedad, la economía de Egipto se sustenta en la agricultura, ya que la tierra se fertiliza con el limo de las crecidas anuales del río Nilo. El 28% de la mano de obra está vinculada a este sector y a la ganadería. Los principales cultivos son el algodón, el maíz, la caña de azúcar, el trigo, el arroz y las hortalizas.

La ganadería está compuesta de 4,5 millones de cabezas de ganado vacuno, 3,92 millones de bueyes, 5,15 millones de ovejas, 3,96 millones de cabras y 3,07 millones de asnos.

Además, tiene importantes yacimientos de petróleo y de gas. La actividad industrial comprende la producción, pero no en grandes cantidades, de hierro, acero, ensamblaje de automóviles y refinado de petróleo. Sin embargo, la industria que más ha dado beneficio en el último tiempo es el turismo, ya que las pirámides y reliquias de esta civilización milenaria atraen a millares de personas de todo el mundo.

territorio desértico

Limita al norte con el mar Mediterráneo, al noreste con Israel y al este con el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. El 10% de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com