ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

Etimología

El antiguo nombre del país, Kémet, o "tierra negra", viene de los fértiles limos negros depositados por las inundaciones del Nilo, distintos de la "tierra roja" del desierto.

El nombre Kémet se transformó en kimi y kim en la etapa copta de la lengua egipcia. Fue traducido al primitivo griego como Jimía y se derivó de él la palabra "química", que se pronuncia en árabe quémia y de forma parecida en casi todos los idiomas del mundo (una referencia a la proverbial fertilidad del suelo egipcio).

Geografía

Situado en el noreste de África, es el país árabe más poblado, tiene cerca de 74 millones de habitantes y su capital, El Cairo, la más habitada del continente africano.

Clima

El clima en Egipto es generalmente cálido y seco, con apenas lluvia o nubes. Noviembre, diciembre y enero son definitivamente los meses más cómodos para viajar a Egipto. En esta temporada, los días son frecuentemente frescos o poco calurosos, con noches frescas.

Biodiversidad

Las plantas son comunes en las zonas secas de tierras tropicales y subtropicales, como el papiro.

Egipto no tiene bosques, pero sí tiene palmeras y plantaciones de cítricos, eucaliptos y cipreses se han introducido.

Ovejas, cabras y burros se encuentran en todo el país, y los camellos se encuentran en todos los desiertos.

Egipto cuenta con unos 300 tipos de aves, con alrededor de la mitad de ellos de reproducción de especies en el país.

Los animales salvajes son pocos, a excepción de las hienas, chacales, lince, meloncillo y el jabalí.

Política Antes

La organización política de la cultura egipcia (antiguo Egipto) primaba el poder del Faraón o soberano absoluto de Egipto:

El gobierno: El sistema de gobierno egipcio se caracterizó por ser : Monárquico, Absolutista y Teocrático

A) Monárquico: Por cuanto el poder estaba en manos de un rey .

B) Absolutista: Porque el faraón reunía en si todos los poderes del reino o estado .

C) Teocrático: Debido a que el faraón se creía hijo o escogido de Dios

Política Ahora

Según la Constitución, Egipto es una República árabe con un sistema democrático donde el islam es la religión oficial del Estado y las normas jurídicas están basadas en el Corán, aunque se atribuye al Estado la obligación de permitir el cambio de cualquier religión. De hecho es una república presidencialista, con un Estado confesional islámico de carácter moderado.

Grupos Étnicos

Los egipcios son en su mayoría descendientes de los antiguos egipcios, la población que se asentó en el noreste de África. Cerca de 4000 jinetes árabes islámicos entraron en Egipto. Los inmigrantes árabes comenzaron a mezclarse con la población local, surgiendo matrimonios entre las comunidades árabe e indígena. También hay descendientes de otros pueblos invasores, como los romanos, griegos y turcos.

Demografía

Egipto cerró 2013 con una población de 82.056.378 personas, lo que supone un incremento de 1.334.504 habitantes respecto a 2012, en el que la población fue de 80.721.874 personas.

La población masculina es mayoría, con 41.205.957 hombres, lo que supone el 50.21% del total, frente a las 40.850.421 mujeres que son el 49.78%.

Egipto presenta una densidad de población moderada, con 82 habitantes por Km2, está en el puesto 98 en cuanto a densidad se refiere.

Cultura

Egipto es famoso por su cultura, basada en la larga historia y su civilización antigua,. La arquitectura y demás artes también están presentes a través de expresiones artísticas que datan de siglos atrás con monumentos, pirámides y por supuesto la destacada gran esfinge.

Sus obeliscos son también muy famosos, de hecho su arquitectura prevalece en la memoria por su sustento ornamental con técnicas que se desarrollaron parecidas a la escritura: los jeroglíficos.

Sus artes también tienen a la música como gran elemento. Sus instrumentos tradicionales son notables: el sistro y el menat.

Religión

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com