ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egipto


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

Kefrén fue el primer monarca que adoptó el titulo de Sa-Rá (Hijo de Rá). El rey se identificaba asi con Rá, pero es también su hijo.

Su política social quedó patente en el siguiente decreto real: «Su Majestad quiere que ningún hombre sea obligado al trabajo forzado, sino que cada cual labore a su gusto». Dicha orden, redactada y rubricada por un escriba, se refería a la construcción de una necrópolis y a la contratación de 50 obreros, e incluye el salario que debían percibir los trabajadores.

En el Egipto de la IV Dinastía (2500 a. C.), esa medida fue profundamente innovadora. Por consiguiente, a nadie debería extrañarle que las relaciones entre «El eterno como las almas de Ra» (significado literal de su nombre) y la nobleza resultaran algo tensas. Su reinado empezó con muy mal pie, en virtud de una maldición divina dada a conocer por el Oráculo de Buto. Con mucha malicia, algunos sacerdotes hostiles le advirtieron que tan sólo ocuparía el trono durante seis años, tras los cuales perecería a fin de purgar sus faltas.

Tutankamón

Faraón egipcio de la XVIII dinastía (?, h. 1372 - Tebas ?, 1354 a. C.). Tutankamón era yerno del faraón Akenatón

años después de acceder al Trono, el nuevo faraón restableció el culto tradicional y, consiguientemente, el poderío de los sacerdotes de Amón, seriamente debilitado en el reinado anterior; al mismo tiempo, devolvió la capitalidad a Tebas, abandonando la capital creada por Akenatón en Amarna; y para simbolizar estos cambios, sustituyó su propio nombre por el de Tutankamón (que significa «la viva imagen de Amón).

El reinado de Tutankamón no tuvo otro significado que este restablecimiento del orden tradicional del Egipto faraónico, bajo la influencia de los sacerdotes y generales conservadores. Tutankamón murió cuando sólo contaba 18 años y llevaba seis de reinado, probablemente en un motín palaciego.

El Faraón Amenofis III es sin duda alguna uno de los monarcas del egipcio antiguo más destacados, aunque su fama se ha visto eclipsada por la originalidad de su hijo Amenofis IV, también conocido como Akenatón, el Faraón hereje, o incluso por la fama de su nieto, el universal Tutankamón con su cámara de tesoros intacta.

Pero lo cierto es que en cuanto a realizaciones, estabilidad y prosperidad, pocos faraones del Imperio Medio hicieron tanto en tan poco tiempo. De hecho, el sobrenombre con el que fue conocido “Faraón Sol”, es una muestra del respeto y la aureola de dignidad y poder que emanaba su persona.

Amenofis III nació en el año 1381 a.d.C. siendo proclamado Faraón con tan solo 10 años tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com