ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Economia general unlz


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

         Economía General



Trabajo Práctico

Comisión: Tarde-Noche

Universidad Nacional De Lomas De Zamora

Facultad De Ciencias Sociales

Profesor: Julio Carson, Javier Leguizamon

¿Qué relación establece el autor entre economía y política?

El autor ve la conducción del poder político por sobre la labor de los economistas, no hacia un modelo económico sino hacia un proyecto de país, contemplando a la economía como una ciencia social y a su vez como una herramienta del proyecto político de país. Economía para el autor es política ambas caminan juntas.

La relación que establece Zaiat  es que considera el manejo del poder político por encima del trabajo de los economistas, no a un modelo económico si no hacia un proyecto de país, estudia a la economía como una ciencia social y una herramienta del proyecto político del país. Para el la economía es política ambas caminan juntas.

¿Que opinión tiene sobre la objetividad y neutralidad de los economistas?

No cree en la neutralidad ni objetividad de los llamados expertos. A su criterio, estos profesionales son encargados de exponer temas económicos en forma cerrada, excluyendo a la mayoría de la comprensión de acontecimientos económicos importantes, con el objetivo de anteponer sus intereses ideológicos por encima del interés general.

El no cree en la objetividad ni neutralidad de estos. A su parecer, estos profesionales exponen temas económicos en forma cerrada, dejando a fuera a muchos de la comprensión de acontecimientos económicos importantes, con la intención de anteponer sus intereses ideológicos por encima del interés general.


¿Por qué la economía es una ciencia social? ¿Que relación establece el autor entre la economía y la matemática?

La economía es una ciencia social porque intervienen sectores con distintos intereses, estableciendo relaciones entre si y de las cuales surgen comportamientos sociales.
El autor relaciona la matemática con el modelo económico lo cual pone a la economía en el lugar de ciencia exacta (ecuaciones matemáticas donde las variables definen el resultado). Por esto para el autor pensar en proyecto de país, entender la economía como una ciencia social que permite ver más allá de variables matemáticas.

La economía es una ciencia social porque sus teorias están adaptadas al análisis y a la comprensión de los procesos históricos y sociales. Influyen sectores de distintos intereses, creando relaciones entre sí, de estas nacen comportamientos sociales.

La relación que establece el autor entre la matemática y la economía es ponerla a esta ultima en el lugar de una ciencia exacta es decir una ecuación matemática. Zaiat piensa en proyecto de país, entender la economía como una ciencia social que deja ver mas alla de variables matemática.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com