ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Reseña historica rioarenas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

                           Reseña Histórica

En la Comunidad Rio Arenas “Calle el Merey” fueron construidas algunas viviendas en el gobierno de Rafael Caldera en el año 1972.

La localidad cuenta con varias calles que constituyen todo sector, entre ellas se encuentra la calle “El Merey”, que fue una de las primeras calles fundadas y donde actualmente existen 57 familias y 304 habitantes, entre ellos 27 niños, 26 niñas, 46 adolescentes entre hembras y varones, 169 personas adultas y 36 adultos mayores entre hombres y mujeres.

Existe el popular Bar el Guasimo, donde se celebraban las fiestas en honor a la cruz de Mayo, las cuales ya hace 32 años que estas hermosas y divertidas fiestas no se celebran. Estas eran organizadas por la señora Luisa Romero, allí se elegía la madrina con sus damas y se efectuaban bailes como: El Joropo, Estribillo y Galerones, en estos bailes participaban la señora Luisa Hidrogo y la señora Antonia Rosa dos mujeres de esta comunidad que bailaban estupendamente.

    Organizaciones Vinculadas

Consejo Comunal. Merey- Luís Hurtado.

La “Calle el Merey”, de la comunidad de Río Arenas, parroquia Arenas Municipio Montes, Estado Sucre; se encuentra ubicada específicamente en la entrada del ambulatorio Barrio Adentro I, construido durante el gobierno de Hugo Rafael Chávez Frías. Ésta limita por el Norte: con la Calle Candelaria, por el Sur: con la vía de Cangrejal, por el Este: con Río Arenas y por el Oeste: con la calle Antonio López; se caracteriza por presentar un clima tropical con variaciones de calor tanto en el día como en la noche; su relieve, está representado por un sistema de montañas que bordean toda la zona. Las serranías más cercanas son los Cerros Periquito, Maraca y Tres picos. Asimismo, predomina una vegetación de montes pastosos y carrizos, cañaverales, árboles frutales y plantas ornamentales (en las viviendas de las personas)

         La comunidad cuenta con servicios públicos como: agua, luz TV por cable y señal satelital, Internet y teléfonos dependientes (CANTV) e independientes; sin embargo, las casas están construidas en una zona de riesgo, pues, detrás de ambos lados que constituyen la calle, pasa una quebrada de aguas de lluvia que emana del Cerro Colorado (comunidad adyacente) lo que pone en peligro a los habitantes,   cuentan que hace 35 años  esas mismas quebradas inundaron la poblaciòn llevandose a su paso animales, paredes, entre otros.

Existen seis (6) bodegas de las cuales tres de ellas han estado durante más de veinticinco (25) años, la mas destacada es el popular Club el Guasimo, el cual aun presta su servicio,  no posee Unidad Educativa propia y hay pocos espacios recreativos;  los niños y niñas, en su mayoría se trasladan a escuelas cercanas ubicadas en la misma parroquia, como lo son la U:E:B. Nacional Arenas y la U:E:B Cangrejal, los jóvenes estudian en los liceos, misiones, universidades y otros institutos ubicados en otros sectores como: cumanacoa, cumaná. Lamentablemente, no hay sitios de recreación como canchas, parques, plazas, infocentros, bibliotecas publicas u otros, solo cuenta con una casa de la cultura donde se practican bailes culturales y otros, con ríos que han sido y son de atractivo turísticos, frecuentados por la gran mayoría de los habitantes para su esparcimiento y recreación en familia; los niños y niñas practican juegos tradicionales como: metras, papagayos, trompos; los jóvenes forman equipos de futbolín (fútbol de calle) y juegan en la carretera.

Al igual que otros sitios del sector de Río Arenas, la calle “El Merey”, presenta algunos problemas que afectan a los habitantes entre ellos se destacan los siguientes:

-Deficiencia de agua.

-Carencia de alumbrado publico.

- Inseguridad.

- Poca organización del consejo comunal.

-Falta de libros contables (por carencia de recursos) en el consejo comunal.

-Desconocimiento del manejo de los libros contables por parte de los miembros del consejo comunal y del comité de finanzas.

- El consejo comunal no cuenta con un contador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com