ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercito


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

En desarrollo de los acuerdos de Camp David el director de la Fuerza Multinacional de Observación designado por la secretaría general de la ONU, Lemon R. Hunt,en carta fechada en septiembre de 1981, solicitó al presidente de Colombia Julio César Turbay Ayala se estudiara la posibilidad de contribuir con un batallón de Infantería de 500 hombres al organismo militar previsto.

Teniente general Frederick Bull-Hansen y teniente coronel Torres Mesa en laceremonia de condecoración de la bandera de guerra del batallón colombia con la medalla de la ONU "Unidos en servicio por la paz"

El gobierno nacional consideró favorablemente la petición, fiel a la tradición iniciada a raíz del conflicto de Corea, de contribuir a las Fuerzas de Paz que el máximo organismo de la comunidad de naciones acordara para la convivencia internacional y la salvaguardia del derecho y la libertad en el mundo.

En cumplimiento de lo acordado en el nivel político, el comando del Ejército, a cargo del general Fernando Landazábal Reyes, emitió la disposición 00013 del 16 de octubre de 198, por medio de la cual se creó el Batallón Colombia N° 3, con destino específico a la Fuerza Multinacional en Egipto, y fijó las correspondientes tablas de Organización y Equipo, aprobadas posteriormente por el comando general de las Fuerzas Militares y por el Ministerio de Defensa.

El gobierno nacional, por decreto 692 del 5 de marzo de 1982, destinó el batallón Colombia Nº 3 a la FMO: “... en desarrollo de la Directiva Transitoria Nº 009-82 del Comando del Ejército”. Este documento contenía los procesos orgánicos, de entrenamiento y administrativos para el Batallón. Al igual que ocurrió en Corea y Suez, se decidió que todas las armas estuviesen representadas en la unidad, pero en este caso se determinaron cuotas precisas, que fueron del 40% para Infantería y 20% para cada una de las de Caballería, Artillería e Ingenieros.

Como adición especial se incluyó un pelotón de Policía Militar para efectos disciplinarios y de control. El servicio militar obligatorio para bachilleres permitió incluir una cuota de soldados bilingües, bien con el inglés o el francés como segundo idioma, con el fin de facilitar las relaciones con las demás unidades de la Fuerza y su comando, así como con funcionarios de Israel y Egipto con los que eventualmente se tuviese contacto. Fue este servicio de especial utilidad, del cual carecieron los Batallones 1 y 2 constreñidos en Corea y Egipto a un pequeño número de oficiales que dominaran el inglés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com