ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El 30s en Ecuador


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

 

               El 30s

El 30 de septiembre a las 9:00 am , el Ecuador fue presente de una de las manifestaciones más grandes del pais , por parte de la policía nacional ,la fuerza ecuatoriana, alzaban su voz ante lo que ellos denominaban injusticia ,Más de 500 policías ocuparon el Regimiento, responsable de la seguridad de la capital y exigían que el presidente diera la cara, exigían la derogatoria de la Ley de Servicio Público porque, según ellos, eliminaba bonificaciones por ascensos y condecoraciones.
A lo cual el actual presidente de aquella época acudió  las oficinas del Comando de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito ,donde dio un discurso el cual no fue muy bien recibido por los uniformados, dando nacimiento a la frase icónica . Donde El Presidente se tironeó la corbata y dijo: “Aquí estoy, si quieren, mátenme”.

Unos 15 minutos después de su intervención, Rafael Correa bajó del edificio. Se lanzaron bombas lacrimógenas mientras el Presidente trataba de llegar hasta el costado oeste del Regimiento. El Mandatario tuvo que caminar unos 300 metros en medio de un ambiente saturado de gases lacrimógenos. En el trayecto hubo cruce de puños entre escoltas del Presidente y los uniformados. Fue estropeado en varias ocasiones, se lo vio agotado y con el rostro desencajado.

Rodeado por sus allegados el presidente llego al hospital donde fue tratado, aun a si los golpes y violencia no cesaron, incrementaron la violencia.

El caos gobernó junto a la anarquía, donde la policía no aseguraba la integridad del pueblo se cometieron saqueos, se agredieron a los noticieros, entre la violación de otros derechos que según ellos defendían.

Ante ellos una pequeña parte de la población exija la liberación del presidente Correa

La crisis política en Ecuador de inicio en el 2010  como una protesta policial contra una ley salarial, el 30 de septiembre de 2010 en Ecuador, y que fue calificada por el gobierno de Rafael Correa como una conspiración en su contra ".

Más tarde en el Palacio de Carondelet Correa envió un mensaje a la televisión denuncio una conspiración de la oposición en su contra planificada por el expresidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez y celebrando los logros de su "gobierno de la Revolución Ciudadana" frente a sus simpatizantes reunidos en la Plaza de la Independencia, quienes lo recibieron un grupo de 1000 a 2000 simpatizantes donde pidió un minuto de silencio por los caídos en la balacera ,hasta ahora se sigue buscando a los que formaron parte de aquella revolución autores escondidos tras la vida de ecuatorianos quienes fueron agredidos y perdieron al alguien importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com