ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DEL ART 30 CIRCUNSTANCIAS AGRAVANTES CON EL ART 450 ASESINATO DEL CODIGO PENAL DEL ECUADOR


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

DERECHO PENAL

ADRIANA ESPINOZA SALAZAR

CUARTO SEMESTRE “C”

TEMA: “RELACION DEL ART 30 CIRCUNSTANCIAS AGRAVANTES CON EL ART 450 ASESINATO DEL CODIGO PENAL DEL ECUADOR”

• Circunstancias agravantes: todo acto el que aumentan la malicia del mismo, o la alarma de la infracción que produce en la sociedad, y existe mayor peligrosidad del o los autores del delito.

• Asesinato: delito que consiste en matar a una persona con Alevosía, Premeditación conocida, Ensañamiento mayor málica en el acto delictivo. En el asesinato existe una mayor intensidad del propósito criminal que en el homicidio, por los medios perjudiciales utilizados de un modo especial o por la inconfundible malicia y peligrosidad que se revela.

• Art. 30 NUN 1o.- Ejecutar la infracción con alevosía, traición, insidias o sobre seguro; o por precio, recompensa o promesa; o por medio de inundación, naufragio, incendio, veneno, minas, descarrilamiento de ferrocarriles, armas prohibidas, u otros medios que pongan en peligro a otras personas a más de la ofendida; o empleando la astucia, el disfraz, el fraude; o con ensañamiento o crueldad, haciendo uso de cualquier tortura u otro medio de aumentar y prolongar el dolor de la víctima; o imposibilitando al ofendido para defenderse, ya sea que para esto se le prive del uso de la razón, ya se empleen auxiliares en la comisión del delito; o haberse cometido éste como medio de cometer otro; o perpetrar el acto prevaliéndose el autor de su condición de autoridad, o entrando deliberadamente en la casa de la víctima, o después de haber recibido algún beneficio de ésta.

Relación Art. 450 NUN

1a.- Con alevosía.

3a.- Por medio de inundación, veneno, incendio, o descarrilamiento.

4a.- Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

5a.- Cuando se ha imposibilitado a la víctima para defenderse.

• Art 30 NUM 2o.- Aprovecharse de incendio, naufragio, sedición, tumulto o conmoción popular u otra calamidad o desgracia pública o particular, para ejecutar la infracción.

Relación Art 450 NUM:

3a.- Por medio de inundación, veneno, incendio, o descarrilamiento.

• Art 30 NUM 3o.- Llevarla a cabo con auxilio de gente armada, o de personas que aseguren la impunidad; o tomando falsamente el título, las insignias o el nombre de la autoridad; o mediante orden falsa de ésta; o con desprecio u ofensa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com