ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Abogado Del Diablo


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

La profesión del abogado y sus actividades siempre han sido símbolo de respeto y admiración, y el cine norteamericano se ha encargado -también- de enaltecer esta actividad, dándole a la audiencia un sinfín de historias y cualidades de un tribunal que dista mucho de la realidad en la mayoría de los países. Sin embargo, aquí y en China, el defensor de los derechos humanos, del interés personal y de la libertad siempre ha sido y será una figura importante y una actividad que muchos desean desempeñar.

Entonces, en la tradición hollywoodense, las películas de juicios y abogados resultan fascinantes: ver cómo resuelven un caso y logran convencer a un jurado respecto a una idea, observar cómo acorralan a un testigo o cómo manejan la situación a su antojo, sólo para demostrar un punto, es lo que vuelve únicas a estas cintas y alimenta la imaginación y la expectativa de quien las observa. Aunque muchos son los filmes que giran sobre estas situaciones, últimamente la producción de este "subgénero" ha disminuido considerablemente.

Sin embargo, esta película que trata de abogado, cliente y juicio, no es la fórmula tradicional de estas cintas. En ésta se pone en tela de juicio la ética de los abogados y la forma en la que llevan los casos. La duda invade al personaje principal y su manera de reaccionar, evolucionar y manejar la situación se volverá lo más importante de la película.

El inocente, fotograma Basada en la novela homónima de Michael Connelly, El inocente es la historia de un recio e ingenioso abogado llamado Michael Haller (McConaughey) y uno de sus clientes: Louis Roulet (Phillippe). Mientras Haller es contratado para defender al joven adinerado, se da cuenta de que las apariencias engañan y que nuestros miedos más grandes pueden volverse realidad en los momentos menos esperados.

Todo, entonces, gira alrededor de la ética de un abogado, y el tema se torna muy delicado, porque -en ocasiones- se interpone el modus vivendi y la necesidad o el status, ante lo que es verdaderamente correcto o lo que uno debe hacer. Tomar por cliente a un culpable debe implicar consecuencias que el abogado debe estar dispuesto a correr, pero entonces, ¿qué pasa si éste no estaba preparado para afrontar una situación de este tipo?, es cuando se puede perder el control de todas las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com