ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABOGADO DEL DIABLO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.611 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: ETICA PROFESIONAL DEL ABOGADO,

En la película se ve claramente reflejado un tema de suma importancia en la carrera de derecho, como es la ética profesional del abogado y como esta se va deteriorando cada vez más por la influencia de diferentes factores.

En la película encontramos situaciones y elementos de gran importancia, en este caso lo jurídico, los valores y los antivalores. Lo jurídico se representa en la mayoría de la película mediante casos y juicios normalmente complicados por su naturaleza, que a la vez se van mezclando con los valores como el amor y el trabajo. Y antivalores, tales como: la avaricia, la pérdida de amor, la desintegración familiar, la deshonestidad, entre otras que se puedan citar.

La película transcurre basada en la vida de un joven abogado, con un gran talento para su trabajo, el cual lo hace con excelente efectividad, cuenta con un gran poder de convencimiento, que utiliza muy estratégicamente a su favor a la hora de desarrollarse los juicios, cautivando inteligentemente el jurado, de manera que en todos los juicios sale victorioso, iniciando así una puesta en marcha de antivalores, y en ningún momento se detiene a pensar si lo que está haciendo es correcto o no, dejando de lado la ética y los valores que algún día conoció, para él lo más importante es su satisfacción y la realización de su metas, todas estas llenas de ambiciones insanas lo cual lo conlleva a una larga cadena de errores, que terminaran con dañarle por completo su vida.

Deja su primer trabajo donde tenía una brillante carrera, y empieza a restarle importancia, tiempo y afecto a su esposa. La ambición del protagonista es el eje central de su vida, no solo por el dinero y los aspectos materiales sino también por el triunfo de todos sus caso lo cual intenta ganar en a toda costa, sin importar las consecuencias de su actuaciones.

El titulo el abogado del diablo se deriva debido a que es el diablo quien de manera indirecta va logrando que se haga su voluntad, De esta manera, el diablo intenta acercarse al personaje que desempeña el papel principal que resulta ser su hijo, su necesidad de estar junto a él se fundamenta en que le es necesario para continuar la sucesión, y de esta manera, cambiar los tiempos para sus intereses y posiblemente continuar logrando sus objetivos siempre perversos y ruines.

Al finalizar la película vemos como su protagonista después de todos los problemas e inconvenientes, logra en un momento de sensatez actuar de manera correcta y evitar la prolongación del mal, como lo pretendía el diablo.

Si reflexionamos sobre lo representado en la cinta nos deja mucho para aprender, lecciones que debemos tomar y conductas que debemos obviar, todo esto con el fin de transformarnos en mejores personas, en profesionales mejorados, intelectual y moralmente, capaces de no cometer los mismos descuidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com