ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Abogado Del Diablo


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 7

EL ABOGADO DEL DIABLO

EL ABOGADO DEL DIABLO:

La película llamada “The devil’s advocate”, o “El abogado del diablo” en español es un filme realizado en el año de 1997 por el director Taylor Hackford. Participan en esta película Al Pacino, Keanu Reeves y Charlize Teron.

Personajes Principales:

El protagonista, Kevin Lomax, el cual es interpretado por Keanu Reeves, es un abogado de un pequeño pueblo en Florida, el cual, a pesar de su juventud tiene una reputación excelente a la hora de defender al acusado, ya que como se hace referencia en la película, este nunca ha perdido un caso.

El otro protagonista es John Milton, interpretado por Al Pacino, el cual es la representación del mal, o de otra manera el diablo en persona. Es el director ejecutivo de la firma para la cual Kevin comienza a ofrecer sus servicios. Tiende a producir admiración entre los que los rodean principalmente con Mary Ann a la cual convence de cambiar su cabello, o como sutilmente incrementa el ego de Kevin, con halagos, siendo su consejero. Pero esta ayuda en realidad solo permite que Kevin sea una persona más vanidosa, egocéntrica y a la vez empiece a corromper sus valores. Es manipulador, ya que cambia los paradigmas mentales en los que Kevin cree, por ejemplo lo invita a cambiar su actitud promoviendo un comportamiento mojigato. En el siguiente dialogo se demuestra esta influencia.

-“No te pongas muy arrogante, por muy bueno que seas, nunca dejes que te vean venir. Ese es el error, tienes que mantenerte pequeño, inocuo, ser chiquitito; ya sabes, el torpe, el leproso, el pelele de provincia. Mírame, subestimado desde el primer día. ¿Nunca pensarías que soy el amo del universo, verdad?”

Mary Ann, es la esposa de Kevin Lomax, en el transcurso de la historia se da a conocer que desea tener un hijo, sin embargo resulta estéril, se enferma y termina suicidándose. Sufre de la manipulación de Milton, el cual la tortura sicológicamente en diversas ocasiones.

La vanidad:

John Milton menciona –“La vanidad es mi pecado favorito”-, y al relacionar esta frase con el proceder de Kevin Lomax se concluye; definiendo vanidad como una excesiva confianza y capacidad por encima del resto de las personas, que este llega a un punto de creencia en el cual se considera el mejor abogado, incapaz de perder un caso. Su vanidad llega al límite al principio de la película donde ante la opción de perder el juicio al seguir su presentimiento de culpabilidad del ofensor, un profesor de secundaria de apellidos Gettys denunciado por acoso sexual, se determina a ganar el caso, ya que su reputación esta primero que las posibles consecuencias de dejar un pedófilo libre. Este es contratado por la firma de abogados perteneciente a Milton, cuya sede se encuentra en la ciudad de Nueva York. Al mudarse a esta metrópoli, su capacidad de obtener victorias continúa en un caso de sanidad y maltrato contra los animales, el caso Moyez, del cual más allá de las leyes escritas, es decir derecho positivo, se vale de la costumbre y la religión como excusa para justificar ese comportamiento. Este razonamiento basa su lógica en que la cultura antecede al derecho, es mas esta lo crea, lo condiciona y lo modifica y la religión es en muchas culturas un elemento esencial para el convivio en sociedad. Es así como por medio de la religión, diferente a la practicada en el Occidente, se excusa al imputado de su delito.

La vanidad se sigue presentando por el gusto de las cosas materiales y vánales, por ejemplo los lujos del departamento, la ropa, las fiestas y la atracción sexual hacia otra mujer a pesar de estar con su esposa. Desde este punto se puede observar el complejo comportamiento humano y las diversas emociones por las que se guía.

En su segundo caso, de un hombre de apellido Cullen debe defender a este ante el delito de asesinato de tres personas, su esposa, hijo y mucama; a pesar de que las pruebas llevan a creer fuertemente que es culpable. Paralelamente, su esposa Mary Ann se enferma y necesita de la ayuda de su marido; aun así este la abandona con el argumento de que luego la odiara por hacerlo perder el caso. Su vanidad lo lleva mas bien a concentrarse completamente en el caso y a ignorar las necesidades de su esposa.

Como consecuencia Mary Ann se suicida luego de sufrir un ataque nervioso producto de Milton (el diablo) y la madre de Kevin revela que el verdadero padre de Kevin es John Milton, el cual la embaraza cuando ella realiza un viaje a Nueva York

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com