ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bogotazo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

Colombia hoy en día es el país menos estudiado de toda América Latina y a su vez el país menos comprendido, por esta razón son muy pocas las fuentes de información que se tienen cuando es necesario recordar a fondo un hecho histórico. Colombia merece algo mucho mejor ; Si algo positivo viene a la mente de cualquier ¨ extranjero ¨ y de muchos colombianos en general son los famosos libros escritos por Gabriel García Márquez (cabe resaltar que varios de estos libros fueron escritos contando la historia del siglo XX) o también el familiar Juan Valdez de la campaña publicitaria de la federación de cafeteros, punto que no nos sirve de mucho cuando necesitamos ver un problema histórico que podría decirse que dividió la historia del país en dos partes. Y si nosotros los colombianos tenemos ese problema para recurrir a NUESTRA historia lo más probable que casi ningún extranjero la conozca y se apasione por escribirla.

¨ Quien no conoce su historia esta condenado a repetirla ¨

¿Será que por esta misma razón hemos estado repitiendo nuestra historia día tras día?

Lo que está sucediendo en Colombia tiene una historia una historia que necesita ser contada tal y como fue en realidad.

¨ La historia la escribe el que la gana ¨ y no necesariamente es la verdad

Colombia en realidad nunca a tenido una guerra de verdad por eso nadie valora ni puede explicar la situación de conflicto que se vive actualmente, por eso no se puede valorar las riquezas naturales que se tienen y por eso hemos llegado a un punto donde el recurso humano también esta siendo desaprovechado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El objetivo de este proyecto es analizar un evento histórico nacional (El Bogotazo) a partir de los distintos criterios e ideologías de los personajes que conformaron este hecho. Para analizar las distintas versiones los relatos y comprender que la información que se da en la historia muchas veces juega el papel de un teléfono roto.

Nos proponemos comprender, analizar, comparar e investigar las distintas fuentes históricas, para que cuando nos encontremos realizando este proyecto nos podamos sentir y comportar como auténticas historiadoras manejando la información que estamos recibiendo de las diferentes fuentes según nuestros criterios y nuestros valores para que podamos sacar conclusiones útiles que nos ayuden en nuestro crecimiento personal y profesional.

JUSTIFICACIÓN

Escogimos este hecho histórico porque marcó completamente la historia de nuestro país y que a pesar de ya han pasado más de 55 años todavía esta en la memoria de muchos colombianos, porque demuestra lo importante que son nuestras ideas y nuestra identidad y porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com