ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 5

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.

Este es un buen libro escrito por Robert Fisher, habla acerca de la superación personal. Es un libro que nos sirve de apoyo ya que es algo que si nos basamos en la vida real, muchas de las situaciones son como las que vivimos, nos da mensajes claros que son aplicables a nuestra vida cotidiana ya que ayuda a analizar el comportamiento de las personas, cada quien con su actitud puede ser aplicado tanto en lo interpersonal como también en lo intrapersonal.

Este cuento o relato empieza con la descripción de un valiente caballero que su vida se desarrolla como en los clásicos cuentos de caballeros con personajes como dragones caballeros y damiselas en peligro. Este caballero solía salir en busca de cruzadas hacia varios rumbos conocidos o desconocidos, lo hacía para poder rescatar las damiselas en peligro y para defender sus tierras de las amenazas que tenían. Siempre se vestía con una armadura en excelente estado, limpia, reluciente y en buen estado. Se fue acostumbrando tanto a esa armadura que llegó el tiempo que nunca se la quitaba ni para dormir, según él para que este siempre listo para la batalla. Un día, su esposa Julieta ya no soportó más el rechinido que producía la brillante armadura y se quejó con él, amenazando con abandonarlo al igual que su hijo. El caballero no le tomó mucha importancia e hizo lo que normalmente hacía en esas situaciones: él simplemente cerraba la visera de su yelmo y se quedaba dormido. Cuando se dio cuenta de la gravedad del asunto, decidió hacer caso y quitarse la armadura pero para sorpresa de él, ésta ya no cedía y ya no podía quitarse el yelmo. En seguida fue a ver al herrero para solicitar su ayuda, pero ésta fue inútil. Triste y con temor de dejar a su familia, el caballero se dispuso a partir pero antes ase despidió del rey. Cuando llegó a su elegante castillo se encontró con el bufón, quien le dijo que el rey se había ido a una cruzada. Desilusionado de que no podía quitarse de encima la armadura, el caballero le dio la vuelta a su caballo para irse pero Bolsalegre lo llamó y le sugirió que buscara al mago Merlín para que le ayudara.

El caballero anduvo perdido por varios días en los bosques de Merlín hasta que por fin se encontró con él. Merlín le dijo que para poder sacarlo de su armadura tenía que llegar hasta la cima del Sendero de la Verdad. El mago comparte un poco de su sabiduría con el caballero y luego éste acepta ir en busca de la Verdad, después de haber tenido una gran desilusión por parte de su hijo, quién no quiso responder a una carta que el caballero envió con una paloma llamada Rebeca.

En camino al Sendero de la verdad, el caballero se entera que tiene que pasar por tres castillos y pero que no tiene que combatir ni matar dragones.

El primer castillo es el del Silencio. El caballero aprende a escuchar lo que hay a su alrededor y lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com